F1 - Noticias

F1 | Vasseur habla de una "mega oportunidad" para Alfa Romeo

El jefe de equipo de la escudería de la marca italiana se refirió al límite presupuestario y las oportunidades que se derivan de eso.

( palabras)
F1 | Vasseur habla de una "mega oportunidad" para Alfa Romeo
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Con el 2022 avanzando, el comienzo de la nueva temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 se aproxima. Para intentar sacarle el máximo provecho a los cambios regulatorios que vendrán desde el inicio de esta edición del certamen, los equipos buscan el más alto potencial en todas las áreas, es por eso que Frédéric Vasseur, directivo de Alfa Romeo, se refirió a la cuestión del límite presupuestario.

Eso se debe a que, para este año, rige un tope de presupuesto al que los equipos no se podrán sobreponer, enfoque adoptado para generar una mayor igualdad entre las escuderías de las parrilla. En esta ocasión, el máximo permitido se sitúa en los 145 millones, lo que permitirá que las estructuras más grandes no saquen provecho de las abismales diferencias que existían antes de adoptar este sistema.

En una entrevista con Autosport, Vasseur dijo que "todavía tenemos algunas negociaciones en curso, del lado del patrocinador, etc., pero creo que estaremos muy cerca del límite presupuestario. Esta es una mega oportunidad para la empresa. Estoy convencido de eso. No solo hablo de la empresa, sino también del equipo, saber que estás al límite. Este es un enfoque diferente, una mentalidad diferente. Será un buen impulso para todos". El jefe de equipo de Alfa Romeo, además, se mostró entusiasmado con la dupla de pilotos que compondrán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

"El proceso en la F1 siempre es tranquilo, porque el reclutamiento es un plan de dos o tres años, dependiendo del tipo que quieras. Luego tienes la inercia en el auto. No siempre fue fácil, porque tuvimos algunos problemas en los últimos dos o tres años. Pero es como es. Y sabemos perfectamente que si quieres obtener resultados, primero tienes que poner los cimientos de la casa y luego ir paso a paso. Es un nuevo proyecto que se desarrolla bajo el límite de costos, y tenemos una nueva alineación. Tendremos un nuevo motor de Ferrari y estamos tratando de armar todo", continuó el jefe de equipo de Alfa Romeo.

Para finalizar, Vasseur añadió: "Todos están haciendo lo mismo, todos están tratando de mejorar en la alineación, todos están tratando de mejorar en el motor, todos están reclutando. Y es probablemente la mejor parte de su trabajo que todos estén enfocados en el rendimiento y convencidos de que haremos un mejor trabajo mañana. Es la principal motivación. Lo más importante es que nosotros como empresa, y desde los accionistas hasta el chico de la fábrica, todos estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta. Esto es importante para mí, porque necesitamos el apoyo de todos los interesados".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/23919/f1-sergio-perez-revive-el-proceso-en-red-bull-que-lo-llevo-a-un-nuevo-nivel-como-piloto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.