F1 - Noticias

F1 | Masahi Yamamoto, exjefe de F1 de Red Bull, formará parte de Red Bull Powertrains

El japonés, exjefe de F1 de Honda, será el punto de unión entre Red Bull y Honda en la Fórmula 1, a través de la compañía Red Bull Powertrains. 

( palabras)
F1  | Masahi Yamamoto, exjefe de F1 de Red Bull, formará parte de Red Bull Powertrains
Fuente imagen: IG: @redbullracing

Aunque Honda se separara de la F1 al final de la temporada pasada, este año han seguido fabricando unidades de potencia en sus instalaciones japonesas, y, por su parte, Red Bull ha podido comenzar a hacerse cargo de los motores japoneses, iniciando una época de transición en la marca austriaca. De hecho, la mayoría de los ingenieros que trabajaron mano a mano con Max Verstappen en su campeonato, se han trasladado a otros proyectos. 

Hace unos días se ha conocido la noticia de que Masahi Yamamoto, jefe de F1 de Honda, comenzará una consultoría propia, que trabajará al lado de Red Bull, brindándole ayuda y respaldo de cara a las próximas temporadas. Hasta este mismo mes de Enero, Masahi era el jefe de F1 de Honda, por lo que de esta forma, seguirá ligado a la Fórmula 1. 

En una entrevista exclusiva concedida a Autosport, el japonés explicó cuales eran sus intenciones y objetivos creando este lazo de unión entre Honda y Red Bull: "Hemos establecido una nueva empresa. Queremos hacer algo que haga feliz a la gente, y si ganamos en la F1, los fans estarán felices con eso".

"Hemos firmado un contrato con la compañía en Red Bull Powertrains. La compañía me tiene, a pedido de Christian Horner y Helmut Marko de Red Bull, para apoyarlos. Es un contrato entre empresas, por lo que es difícil hablar sobre los detalles, pero como uno de los miembros de Red Bull Powertrains, realizaré un trabajo que los ayudará. Si, por ejemplo, quieren entender la cultura japonesa y la cultura de Honda, y tener una mejor y más estrecha relación con Honda, podemos apoyarlo. Básicamente es un puente entre Red Bull y Japón”, explicó Yamamoto. 

El japonés ha explicado el porqué de la decisión de dejar Honda, además de confirmar su deseo de asistir de forma presencial a varias carreras una vez haya comenzado en su nuevo puesto: "Eso lo decidí en marzo del año pasado. Fui nombrado director de deportes de motor en 2016 y mi objetivo era ganar el campeonato de Super GT al principio. Pude lograrlo en 2018.Durante los siguientes tres años me dediqué a la F1. Desde el principio pensé que este trabajo era la culminación de mi vida en Honda y pensé que podía aprovechar todo lo que había experimentado allí”.

"Me preguntaba si podríamos ganar con Red Bull por primera vez en el primer año, y luego tener una buena pelea con Mercedes en el segundo año. Pero ese no fue el caso. Pero, en el tercer año, con la capacidad de conducción de Verstappen y el sólido equipo Red Bull, logramos ganar el campeonato”, finalizó Yamamoto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.