F1 - Noticias

F1 | El destino de Yuki Tsunoda en la Fórmula 1 está en sus “propias manos” dice Franz Tost.

El jefe de la Escudería Alphatauri, Franz Tost, declaró que el piloto Yuki Tsunoda, será el mismo, que se juegue su destino en el campeonato de Fórmula1 dependiendo como sea su rendimiento en la Temporada 2022.

( palabras)
F1 | El destino de Yuki Tsunoda en la Fórmula 1 está en sus “propias manos” dice Franz Tost.
Fuente imagen: Scuderia AlphaTauri

El piloto japonés Yuki Tsunoda quién debutó en la Fórmula 1 la temporada pasada, después de haber finalizado tercero en la Fórmula 2 en la temporada 2020, logró demostrar en su debut en la máxima categoría, destellos de velocidad y promesa, pero también se vio comprometido por varios accidentes, errores, y a la vez se le vio completamente eclipsado por su compañero de equipo Pierre Gasly.

Tsunoda debutó con un 9no lugar en el Gran Premio de Bahrein, que fue el inicio de la temporada pasada, pero en los siguientes grandes premios tuvo muchos problemas para poder mejorar su resultado obtenido en su debut en el campeonato. Mientras el piloto francés Gasly demostró en gran parte de la temporada resultados consistentes para tratar de mantener a la escudería italiana AlphaTauri en el 5to puesto del campeonato de constructores, la confianza del piloto japonés se quebró y nada más logró anotar puntos en otras seis carreras.

A mitad de la temporada, el japonés quien se autodenominó como “perezoso”, decidió mudarse cerca de la fábrica de la escudería italiana en Faenza, con la intención de mejorar y demostrar mayor compromiso para tratar de salir del mal momento que tuvo a inicios de la temporada.

El jefe de equipo de la escudería AlphaTauri, Franz Tost, admitió que nunca puso en duda las habilidades del piloto japonés, que se encuentra muy valorado dentro del campeonato, para que tratara de revertir su situación. Pero antes de que Yuki Tsunoda comience su segunda temporada en la Fórmula 1, el austríaco afirmó que el destino de Tsunoda en el campeonato “ahora se encuentra en sus manos”. Así que el piloto japonés debe lograr convertir su talento natural en resultados con mayor consistencia.

"Sólo puedo decir que Yuki es un piloto realmente fantástico", dice Tost en declaraciones que publica motorsport.com sobre Tsunoda antes del inicio de la temporada 2022. "Ahora, también está en sus manos lo que haga de esto, porque tener talento es una cosa y rendir, otra. Conozco a algún piloto de Fórmula 1 que tenía mucho talento, pero ganaron una carrera o incluso ninguna".

"Como piloto de Fórmula 1 no puedes hacer poco entrenamiento físico, la nutrición es muy importante, tienes que ser realmente disciplinado. Y la forma de vida completa debe coincidir al 100% con lo que pide la Fórmula 1".  En esto se refiere el austríaco al estilo de vida que tenía el piloto japonés al inicio de la temporada pasada. Todos sabemos que un estilo de vida saludable es muy importante, y todavía más para los pilotos y deportistas de este alto nivel.

"Eso está ahora en sus manos. Sólo podemos aconsejarle, pero luego tiene que hacerlo por sí mismo. Y aquí es donde se verá si puede convertirse en una verdadera estrella de primera línea. Desde el punto de vista de la conducción, puede hacerlo. Ahora depende de él".

El jefe de la escudería italiana dijo que la temporada 2021 de Yuki Tsunoda era un “gran ejemplo” de una temporada de un piloto debutante en la Fórmula 1, que al principio parecía peor de lo previsto, porque le tocó ser asignado con un piloto que tiene al menos 5 temporadas en la Fórmula 1, que se ha destacado por ser muy sobresaliente como lo es Pierre Gasly.

"La temporada de Yuki es un ejemplo fantástico de una temporada de un debutante". Explica el jefe de equipo de la escudería italiana. "En el pasado siempre ocurría lo mismo, pero este año fue la primera vez en AlphaTauri que hubo un piloto muy experimentado al lado de un debutante".

"Normalmente empezábamos con dos novatos o con un piloto con un año de experiencia y entonces la diferencia no era tan evidente". Esto es en referencia que desde la época en que la escudería usaba el nombre de Scuderia Toro Rosso, siempre la dupla de pilotos asignados a esta escudería eran debutantes en la Fórmula 1.

"Lo que pasó con Yuki es totalmente fácil de explicar. En Bahrein hizo una buena carrera, terminó noveno, todo fantástico. Y para mí estaba claro que un accidente llegaría pronto, porque Yuki conducía ya al límite".

"Pero siempre pasa lo mismo con los pilotos jóvenes. Les decimos 'oye, estás al límite' y sé exactamente lo que Yuki tenía en la cabeza. Después de Bahrein pensó y eso es muy típico de los pilotos jóvenes- 'oye, la Fórmula 1 no es tan difícil".

Los accidentes comenzaron llegar con un Tsunoda muy agresivo que en el circuito de Imola, tanto en la clasificación como en la carrera, seguido de otros accidentes en los próximos grandes premios, cuando su confianza empezó a resquebrajarse y se tuvo que organizar su posterior traslado a Italia. Con la intención de que el piloto japonés comenzara a mostrar mejores resultados, y tratar de recuperar su confianza en si mismo.

"Estaba sorprendido, perdió la confianza", añadió el austríaco. "Por supuesto, luego viene la pregunta: "'¿Soy capaz de hacer esto? ¿Quizá la Fórmula 1 es demasiado rápida para mí?". A todos los pilotos les pasa lo mismo, pero con Yuki hay un ejemplo fantástico".

"Esa es la razón por la que digo que un piloto joven necesita como mínimo tres años para entender un poco la Fórmula 1, porque la Fórmula 1 es mucho más compleja de lo que la gente piensa".

"En 2022 es una historia completamente diferente porque él ya sabe mucho más. Estoy seguro de que hemos tomado la decisión correcta al renovarle". Finalizó con estas declaraciones el jefe de equipo de la Escudería AlphaTauri Franz Tost.

Hay que destacar que antes esta escudería tenía el nombre de Minardi, hasta que fue adquirida por la marca de bebidas energéticas Red Bull a finales del año 2005, con la intención de promover a sus grandes talentos en la Fórmula 1. Desde sus inicios como Scuderia Toro Rosso, han debutado pilotos notables, como el actual campeón del mundo Max Verstappen, el piloto de la escudería McLaren Daniel Ricciardo, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, Jr, Alex Albon quién regresará esta temporada a la Fórmula 1 con Williams, y Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y actualmente participa en el campeonato con Aston Martin

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.