F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso: "Los fanáticos deben decidir sobre las Carreras Sprint"

Según el bicampeón del mundo, primero debería estar la palabra de los fanáticos, antes de los equipos para el futuro de la Clasificación ´Sprint´en la máxima categoría.

( palabras)
F1 | Fernando Alonso: "Los fanáticos deben decidir sobre las Carreras Sprint"
Fuente imagen: Alpine F1 Twitter

En 2021, la F1 implementó la Clasificación ´Sprint´en tres Grandes Premios a modo de prueba. Su propósito es encontrar un mayor espectáculo en pista. En 2022 podríamos ver aun más este tipo de sábados, aunque para el piloto de Alpine, Fernando Alonso, la decisión debería estar en manos de los fanáticos.

Silverstone fue el primer escenario en el cual se probó la corta carrera, y desde ese mismo instante se encontró en tela de juicio en la audiencia de F1.

Para el piloto asturiano ha sido cómodo, aunque genere una carga distinta de trabjo por solo contar con una práctica libre: "Estoy feliz porque cambió un poco la rutina a la que estás acostumbrado en el fin de semana. Genera un poco más de estrés con solo una sesión de Libres 1  antes de que los coches pasen a parque cerrado. Y luego hay dos carreras. Sí, está yendo bien para nosotros, y quizás por eso tenga una buena opinión de las carreras sprint", comentó para Motorsport.com.

alonso-usgp
Caption

Al ser un formato que busca más intriga y emoción en los aficionados, Fernando opina que la misma categoría debería basar su dedición en ellos: "Creo que este formato está hecho para los aficionados, para mejorar el espectáculo y atraer a fans diferentes y nuevos al deporte. Así que creo que debemos preguntarles a ellos y ver qué piensan. "¿Qué les parece el fin de semana? ¿Qué estuvo bien, qué no estuvo bien? Y si tenemos que cambiar algo, ellos deben decidir", explicó.

Para cada escudería fue una rutina distinta. Los cambios no son malos, pero deben asegurarse que es lo más efectivo tanto para ellos, como público. Por ello, Alonso opina que se debe dar prioridad a las palabras externas al paddock, es decir, aficionados.

"Creo que para los equipos, no fue mejor ni fue peor. Fue simplemente diferente. Preparamos el fin de semana de una manera distinta, pero al final es lo mismo para todos. Así que creo que debemos dar prioridad a los fans. Y tienen que decirnos lo que no les gustó e intentar mejorarlo", culminó sus declaraciones, esperando que se de lo mejor para la máxima categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.