F1 - Noticias

F1 | James Allison: “Algunos equipos pueden aplicar mal el cambio reglamentario”

James Allison, el director técnico de Mercedes, considera que ante un gran cambio reglamentario la posibilidad de que no acierten es muy alta.

( palabras)
F1 | James Allison: “Algunos equipos pueden aplicar mal el cambio reglamentario”
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

La Fórmula 1 se adentrará en la temporada 2022 en el mayor cambio reglamentario de los últimos tiempos, un reglamento que apuntará en gran medida a mejorar el espectáculo en pista al permitir que los monoplazas se puedan seguir más de cerca, gracias a la simplificación de la carga aerodinámica que tendrán los coches y el retorno del efecto suelo a la F1.

Pero un cambio tan grande con una modificación casi total con respecto a los anteriores monoplazas, deja a los equipos con la única referencia del reglamento como parámetro para poder diseñar sus coches. Esto puede traer varios inconvenientes al momento de aplicar estos cambios y no generar un rendimiento óptimo en el comienzo de la temporada, la posibilidad de acertar desde un inicio no es algo que todos los equipos puedan lograr.

El director técnico de Mercedes, James Allison, cree que será un año en el que los equipos sufrirán altibajos con respecto a la temporada pasada, ya que una mala interpretación de las reglas puede dejar a cualquier equipo en una mala posición. Sin dudas, es una mirada interesante en un año con mucha expectativa por parte de todos.

“Me imagino, dado que los autos son tan nuevos y tan diferentes, que uno o dos autos en la parrilla lo habrán hecho muy mal. Y tendrán un año terriblemente doloroso. Me imagino que todos nosotros, hasta cierto punto, habremos dejado cosas sobre la mesa que simplemente no anticipamos. Y miraremos otros autos y pensaremos 'oh, ¿por qué no pensamos en eso?'”

“Luego nos esforzaremos para tratar de llevar esa idea a nuestro auto lo más rápido posible, de modo que podamos abrirnos camino, desde cualquier posición en la que aterricemos en esa primera carrera, hacia adelante. O, si tenemos la suerte de estar al frente, mantener a los lobos atacantes detrás de nosotros. Va a ser bastante apurado y definitivamente algo que nos impedirá dormir demasiado durante toda la temporada" dijo Allison para Motorsport.com

Caption

 

Mercedes, el gran dominante de la era híbrida consiguiendo 15 de los 16 títulos, 8 campeonatos entre el año 2014 al 2021 y 7 títulos de pilotos, 6 con Hamilton y 1 con Rosberg, es el equipo que más tiene para perder con el nuevo cambio reglamentario, encontrándose en la disyuntiva de perder el dominio alcanzado y la posibilidad de un nuevo desafío. Según comentó Allison, estos cambios generan un gran interés por parte de los alemanes, ansiosos por llegar a Barcelona para la pretemporada.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23900/f1-zhou-cree-que-tener-a-bottas-como-companero-sera-una-ventaja

“Cuando las regulaciones cambian en una medida tan grande como estas, entonces lo abordamos con toda la diversión y el gusto que merece ese desafío”

“Nuestro trabajo es buscar oportunidades técnicas y regulaciones, y luego usar nuestro ingenio y habilidad combinados y todo el esfuerzo que hacemos colectivamente, para tratar de encontrar una configuración de automóvil que sea mejor que el enfoque de cualquier otra persona.

“Cuando todo es tan nuevo como esto, dondequiera que mires en ese conjunto de regulaciones, [que es] el doble de grueso que el anterior, hay una oportunidad.

“Hay una oportunidad. Y, por supuesto, hay peligro, y tratamos de abrirnos camino a través del campo minado potencial y recoger todas las pequeñas cajas de tesoros que pueden estar entre las minas terrestres, para terminar con un automóvil que esperamos nos vea lanzándolo. el frente de la grilla.”  Finalizó Allison.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.