F1 - Noticias

F1 | Vasseur "Tal vez subestimé el hecho de que teníamos 22 carreras para hacer con el mismo auto"

El jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur ha reconocido que no introdujeron ninguna mejora en el coche en todo el año pasado, y que al finalizar la temporada 2020 ya se centraron en el coche del año 2022.

( palabras)
F1 | Vasseur "Tal vez subestimé el hecho de que teníamos 22 carreras para hacer con el mismo auto"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El equipo Alfa Romeo no ha tenido su mejor año en este reciente campeonato del mundo. Sus pilotos han tenido altibajos durante la temporada, pero ahora descubrimos que el quipo no desarrolló ninguna evolución durante esta pasada temporada. Otros equipos, si que introdujeron unas pocas mejoras, ya que casi todo el mundo tenía centrados gran parte de sus recursos en el coche de 2022. Algunos de los equipos como Ferrari se centraron en implementar mejoras que les sirvieran para este año y eso hicieron, al implementar una nueva batería más ligera y con una mayor entrega de potencia. Otros equipos introdujeron mejoras, pero solo en la primera parte de la temporada o ni siquiera, ya que preferían centrar los esfuerzos en el monoplaza nuevo.

Esta temporada 2022 donde el cambio de reglamento abre la puerta a nuevas innovaciones que estén al límite del mismo, puede ser una gran oportunidad sobre todo para las escuderías que están más a la cola de la parrilla y es por eso que Alfa Romeo se centró tan pronto en su nuevo monoplaza.

"Tomamos muy pronto la dirección para 2022, a finales de 2020. Y tal vez subestimé el hecho de que teníamos 22 carreras para hacer con el mismo auto" comentó Fred en una entrevista publicada por motorsport.com.

"Desde el punto de vista psicológico, no es fácil. Cuando tienes actualizaciones en camino, siempre tienes una especie de motivación, porque la motivación está ahí, pero espero que traigamos actualizaciones. Y ese no fue el caso." Añadía el francés.

Tampoco es que le hubiera cambiado gran cosa la clasificación final a Alfa Romeo, ya que como mucho con un coche mejor podría haber pasado a la escudería Williams, ya que Aston Martin quedó a muchos puntos de distancia. Williams consiguió gran parte de su botín de puntos con el podio de Russell en el GP de Bélgica donde logró un 3r puesto donde se repartieron la mitad de los puntos al no disputarse más que 3 vueltas del gran premio.

De hecho, eso mismo destaca el responsable del equipo suizo, que los dos grandes premios donde estaban más o menos fuertes o podían estar cerca de conseguir puntos por diferentes situaciones de carrera eran esos dos grandes premios, Bélgica y Hungría.

Caption

"La actuación pura no estuvo mal. Creo que dimos un paso adelante en comparación con el año pasado. Mirando el promedio en la calificación, fuimos más rápidos que Williams, nuestro competidor directo. En las carreras, fuimos más rápidos que Williams. Terminamos unas 14 veces por delante de Williams en la carrera. Hubiera sido mejor estar como Williams, 17, 18 en la clasificación. Pero es como es". Añadia Vasseur.

De todas formas y pese a todo Vasseur no se resigna y piensa que en unos meses veremos si se hizo bien eligiendo esa estrategia o se equivocaron y perdieron la oportunidad de ganar un puesto en el mundial de constructores del 2021. Una vez empiece la temporada y lleguen los primeros resultados veremos si la decisión fue la acertada y ha valido la pena sacrificar una temporada entera para estar más fuertes en este 2022.

"Teníamos que tomar una decisión. ¿Teníamos interés en invertir mucho no solo dinero, sino también tiempo y recursos, etc., en 2021? ¿Y cuál podría ser la expectativa, pasar de P9 a P8? ¿O ponemos todos nuestros recursos en el 22 y luego veamos, porque creo que el potencial es mucho más amplio. Está bien, ahora está hecho, hicimos la apuesta hace un año, ¡y veremos dentro de unos meses!"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.