F1 - Noticias

F1 | Empiezan los trabajos de repavimentación en el circuito de las Américas

Los organizadores del circuito de las Américas aseguraron que se han iniciado trabajos de repavimentación de la pista, luego de las gran críticas obtenidas el año pasado por su cuestionable estado.

( palabras)
F1 | Empiezan los trabajos de repavimentación en el circuito de las Américas
Fuente imagen: Circuito of The Americas Twitter Oficial Account

Después de un año de actividad deportiva en el circuito de las Américas, donde se hospedó NASCAR, MotoGP y la Fórmula 1; se generaron algunas molestias por parte de los pilotos manifestando las dificultades de manejar en la pista, debido a los baches y a los desniveles del circuito; ya que se generaban significativos daños en los monoplaza F1 y los pilotos de Moto GP sufrían de fuertes accidentes.

Por esta razón y faltando 3 meses para dar inicio a la actividad automovilística y motociclismo, los organizadores han planteado un nuevo objetivo de mejora a la pista, iniciado un trabajo de repavimentación, es decir, COTA estaría trabajando en las curvas 2 a la 10 y de la 12 a la 16,construyendo además una plataforma de concreto de diez pulgadas que reforzaría las áreas con mayor problemas que son las curvas 2 y 10."el COTA trabajó con contratistas para garantizar que los nuevos cimientos de asfalto y hormigón estuvieran nivelados y al ras, creando una pista ideal para las próximas carreras y eventos".

Por otra parte Bobby Epstein explicó además que el trabajo cuenta con el apoyo de un software de mapeo láser y radar de penetración terrestre; ya que según Epstein el circuito cuenta con un sistema de tubería debajo de la pista, lo que complicó los primeros arreglos cuando en el 2015 el agua se filtró de las tuberías, ocasionando desniveles y los molestos baches. Por eso con el mapeo láser se busca analizar la pista e identificar las diferentes reparaciones necesarias: “claramente la inundación de 2015 causó una agitación muy grave, y no hemos reparado esas áreas desde entonces, y simplemente empeoró. Ha habido algunos derrumbes alrededor de las tuberías. Hay tuberías debajo de la vía, y en 2015 el agua siguió esas tuberías, no solo dentro sino alrededor de ellas. Causó erosión que dejó este vacío, y luego se levanta y se encoge". explicó para MotorSport.com

COTA contará con tres grandes series este año; con NASCAR del 25 al 27 de marzo, MotoGP del 8 al 10 de abril y Fórmula 1 del 21 al 23 de octubre

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.