F1 - Noticias

F1 | Fechas de presentación de los monoplazas 2022

Febrero es sinónimo de presentaciones en Fórmula 1. ¿Están listas y listos?

( palabras)
F1 | Fechas de presentación de los monoplazas 2022
Fuente imagen: McLaren

F1 | Fechas de presentación de los monoplazas 2022

El calendario comienza a llenarse y la espera a acortarse. A continuación, los detalles de las presentaciones de los monoplazas de Fórmula 1 para 2022.

Haas

El equipo americano será el primero en desvelar su monoplaza 2022. Haas hará su presentación el viernes 4 de febrero a las 11 GMT.


Red Bull

Red Bull presentará su nuevo monoplaza, el RB18, con el que Max Verstappen luchará por renovar su victoria en el campeonato, el 9 de febrero.


Aston Martin

El equipo verde fue el primero en dar a conocer la fecha de revelación de su auto, será el 10 de febrero de 2022. No se sabe la hora y lugar específicos, sin embargo, luego de la salida de Otmar Szafnauer y BWT, uno de los principales sponsors y el que aportaba el característico color rosa, la expectativa es alta.

La cuenta de twitter también dejo ver que al igual que el año pasado, el evento podría contar con invitados especiales.

Williams

El equipo Williams ha sido el último en desvelar la fecha de presentación de su monoplaza para 2022. La escudería británica presentará su coche el día 15 de febrero a través de su página web.


Ferrari

Si en otros años la Scuderia es la última en develar el día en que presentarán formalmente a su equipo, esta vez la dinámica cambió pues, fueron la segunda escuadra en comunicarlo. La fecha elegida es el 17 de febrero de 2022.

¿Anunciarán algo más ese día?

McLaren

Los papaya cada vez se caracterizan más por ser una escudería que propone e innova principalmente en los temas de medios y marketing. Si su presentación en 2021 dio de que hablar, este año lo hará aún más porque no solo presentarán a su monoplaza para F1 2022, sino que también apuntarán los reflectores a sus equipos de IndyCar, Extreme E y Esports.

La marca inglesa juntará en un solo evento que se realizará el 11 de febrero de 2022 las presentaciones de sus cuatro equipos de carreras: McLaren F1, Arrow McLaren SP, McLarenXE y McLaren Shadow.


Mercedes

En Brackley estarán muy ocupados el 18 de febrero del presente año ya que, esta fue la fecha escogida por la escudería campeona en el mundial de constructores, para presentar al W13.

Junto con la presentación el equipo también realizará un shakedown el mismo día en Silverstone. Para ese momento deberá mostrarse también la alineación de pilotos completa.

Alpine

El equipo galo de la Fórmula 1 decidió que la presentación del nombrado “A522” será el 21 de febrero de 2022. Hay que recordar que Alpine está en una faceta de cambios significativos en su estructura que involucraron la partida de Alain Prost como consejero del equipo, por ejemplo y de su director ejecutivo Marcin Budkowski.

Aunque la cantidad de rumores sobre quién podría involucrarse pronto en el plan para 2022 aumenta cada vez más, por ahora el anuncio solo ha advertido que se aproxima una "nueva era".

AlphaTauri

La escudería hermana o prima de Red Bull seleccionó el día del amor y la amistad como la fecha indicada para presentar al mundo el “AT03”. El 14 de febrero de 2022 los de Faenza estarán listos para comenzar un año en el que por primera vez desde el renombramiento del equipo mantienen intacta a su dupla de pilotos.

Alfa Romeo

La escudería de Hinwill presentará su monoplaza con la decoración definitiva para la temporada 2022 después de los tests de Barcelona, el día 27 de febrero, en un evento virtual. Para los tests que tendrán lugar en Montmeló el equipo lucirá una decoración especial de test.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.