F1 - Noticias

F1 | Fernando Alonso considera que su edad es una ventaja en Fórmula 1

Dentro de los pilotos que conformarán la parrilla de Formula 1 en 2022, Fernando Alonso será el piloto con mayor edad y el asturiano sabe que su experiencia, puede ser una ventaja sobre los pilotos jóvenes

( palabras)
F1 | Fernando Alonso considera que su edad es una ventaja en Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

El retorno de Fernando Alonso a la Formula 1 implicó una readaptación a la categoría, sin embargo, con el transcurso del año hubo mejoras y el piloto de Alpine F1 Team concluyó la temporada en la décima posición del Campeonato de Pilotos, y otro de los momentos por destacar, fue su regreso al podio durante el Gran Premio de Catar, algo que no sucedía desde el año de 2014.

Con el retiro de Kimi Raikkonen de la máxima categoría, ahora Fernando Alonso, a sus 40 años, se convierte en el piloto con mayor edad de la parrilla actual, y de hecho el piloto que le sigue en edad, es Lewis Hamilton, con 37.

La trayectoria de Alonso en F1 ha sido larga y su experiencia en el mundo del motorsport es amplia, recordando su participación en IndyCar, Rally Dakar y carreras de resistencia en categorías como WEC, lo cual le ha permitido adquirir diversos tipos de aprendizaje, por lo que el piloto piensa que la edad, también tiene su beneficio.

“Con respecto a la edad, me siento bien”, afirmó Alonso para el medio Autosport y agregó “Honestamente lo considero una ventaja, por ejemplo cuando llego a un circuito [nuevo], ya conozco los circuitos”.

Para la temporada 2022, con la introducción al nuevo diseño de los autos, también será el primer año con neumáticos de 18 pulgados, los cuales fueron probados por Pirelli durante los test post temporada en Abu Dhabi, sin embargo, Fernando tiene cierto conocimiento previo en este tipo de compuestos, “Ahora todos están probando los neumáticos de 18 pulgadas y yo conozco muy bien esos neumáticos por WEC. Es exactamente el mismo comportamiento de los neumáticos y el mismo modo de gestionar los neumáticos, que es muy diferente”, en comparación a los neumáticos de 13 pulgadas que se utilizaron hasta el 2021, “Entonces todas esas cosas que estamos enfrentando, para otras personas será vivirlas por primera vez, mientras que para mi será la segunda o tercera ocasión, entonces eso es bueno”.

Caption

 

Pero algo de lo que es consiente el piloto asturiano, es el sacrificio que implica el estar dentro de la Formula 1 en todos los aspectos, principalmente en un año que incluye 23 fechas en el calendario.

“La única cuestión con tener mayor edad, es que debes tener la motivación para entrar en una temporada en la que estarás 300 días durante el añoy agregó, “Debes tener el deseo de llevar ese estilo de vida, que te permita dedicarte a este deporte”, motivación que ha mostrado desde el inicio del año, ya que durante los primeros días de enero, Alonso inició con sus trabajos en el simulador de Alpine.

“Fuera de eso, todas las otras cosas son ventajas. Estoy en un momento de mi vida en el que quiero dedicarme a mi tiempo en Formula 1, es fantástico, yo solo veo ventajas”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.