F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff: “Eso nunca se olvidará. Porque lo que le pasó a Lewis estuvo mal. Era imbatible ese día”

El director del equipo más ganador de la F1, Toto Wolff habló para la prensa alemana sobre cuándo volvería a reunirse con Lewis Hamilton y aseguró que sería una vergüenza para la categoría perder al piloto inglés por las decisiones tomadas en el GP de Abu Dhabi.

( palabras)
F1 | Toto Wolff: “Eso nunca se olvidará. Porque lo que le pasó a Lewis estuvo mal. Era imbatible ese día”
Fuente imagen: Mercedes Official Twitter Account

Han pasado varias semanas desde el final de temporada más intenso vivido en la Fórmula 1, y el piloto inglés Lewis Hamilton sigue sin dar alguna señal sobre su continuidad en la máxima categoría del automovilismo; generando especulaciones sobre su retiro.

Para el director de 50 años de edad, lo ocurrido en el GP de Abu Dhabi es una situación difícil de superar, ya que según el austrico, Lewis Hamilton era imparable y había realizado una excelente carrera, sin embargo la situación inesperada de Nicholas Latifi y las decisiones de la dirección de carrera, cambiaron el rumbo, dejando bastante dudas y comentarios sobre manejo que se le dió:

 “Eso nunca se olvidará. Porque lo que le pasó a Lewis estuvo mal. Era imbatible ese día. Hasta que el control de carrera explotó los fusibles, decidieron tres violaciones de las reglas. Eso es difícil de entender. Siempre va a la zaga de nosotros, aunque Max Verstappen es un digno campeón del mundo en el transcurso de la temporada. Pero ese día, uno fue mejor que el otro y no ganó.” Explicó Toto Para Kronen Zeitung

Sin embargo el director del equipo Mercedes Toto Wolff, aseguró para la prensa alemana, que espera verse con el piloto inglés en el próximo mes de febrero, para empezar a trabajar en conjunto con el grupo de ingeniería y de mecánicos: "Tengo muchas esperanzas de que lo volvamos a ver. Es la parte más importante de nuestro deporte. ¡Sería una vergüenza para toda la Fórmula 1 si el mejor piloto decidiera retirarse debido a decisiones escandalosas!”.

Finalmente Toto Wolff aseguró que el equipo está trabajando en los nuevos objetivos para este año, a pesar de que aún buscan respuestas sobre lo sucedido en la temporada pasada, aseguró que las respuesta se darán en la pista: “Puedo delinear eso. Sacamos nuestras conclusiones de esto y queremos dar las respuestas correctas en la pista. Eso será bastante difícil con las nuevas regulaciones”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.