F1 - Noticias

F1| Niko Hulkenberg opina que los coches de 2022 serán "bastante rápidos" y difíciles de seguir

Niko Hulkenberg: “Será muy interesante ver si estos coches realmente pueden seguir mejor al coche de delante. En el simulador, las velocidades en las curvas son extremadamente altas, por lo que el riesgo de aire sucio aún existe y es difícil para mí imaginar que seguir a otro automóvil cómodamente a estas velocidades será fácil."

( palabras)
F1| Niko Hulkenberg opina que los coches de 2022 serán "bastante rápidos" y difíciles de seguir
Fuente imagen: f1.com

La nueva generación de monoplazas llega este año con el nuevo reglamento que busca mejorar la competencia en pista entre los pilotos y equipos, con regulaciones en la aerodinámica para romper con la dificultad presentada anteriormente con el aire sucio que afectaba al coche que venía atrás de otro. 

 

Para esta temporada se espera que con los cambios al reglamento y a los coches exista más paridad en las carreras, además de confirmar que los autos de este año serán algunos segundos más lentos que en años anteriores, en el papel las batallas rueda a rueda estarán en cada Gran Premio. Pero el piloto alemán Niko Hulkenberg no está  de acuerdo con lo propuesto para los nuevos coches.

 

“Su objetivo era hacer los autos un poco más lentos, más desafiantes para conducir, para tener más enfoque en los conductores que pueden marcar la diferencia en lugar de que el rendimiento del automóvil y la aerodinámica dominen” menciona Hulkenberg y tras pasar algunas horas en el simulador del coche de esta nueva temporada agregó: “Sin embargo, desde mi experiencia inicial, los autos nuevos son bastante rápidos y no necesariamente más lentos que la última generación. La experiencia de conducción tampoco ha cambiado mucho, al menos en el simulador.

 

 

 

Por otro lado, los coches de esta temporada pisaran la pista a finales de febrero en los test de pretemporada pero esto no quiere decir que los equipos y pilotos no han trabajado para llegar de mejor manera al inicio de la temporada, horas de simulador se acumulan cada uno.

 

“Será muy interesante ver si estos coches realmente pueden seguir mejor al coche de delante. En el simulador, las velocidades en las curvas son extremadamente altas, por lo que el riesgo de aire sucio aún existe y es difícil para mí imaginar que seguir a otro automóvil cómodamente a estas velocidades será fácil. De todos modos, espero que nos sean sorprendidos positivamente. Una vez que comiencen las pruebas de pretemporada, los pilotos y los equipos descubrirán cómo se comportan realmente los autos en la pista”. Destacó el piloto alemán

 

Para los fanáticos aún hay mucha expectativa de lo que llegen hacer este año los autos, pero no será hasta finales de febrero, en los test de pretemporada que se muestre lo que podría ser la temporada 2022, Hulkenberg ve este año como “una curva de aprendizaje para los equipos, pilotos y la FIA”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.