F1 - Noticias

F1 | Bottas habla de la mayor fortaleza de Hamilton: siempre sigue mejorando

El finlandés señaló que la mayor fortaleza de Lewis Hamilton es que siempre quiere más de sí mismo para seguir mejorando, aprendiendo más y desarrollándose como piloto.

( palabras)
F1 |  Bottas habla de la mayor fortaleza de Hamilton: siempre sigue mejorando
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

El piloto de Alfa Romeo Valtteri Bottas habló de cómo su excompañero en Mercedes Lewis Hamilton mejoraba conforme avanzaban las temporadas, luego de pasar cinco años con él en el equipo con el que conquistaron el Mundial de Constructores en cinco ocasiones, además del título de pilotos para el inglés en ese mismo lapso.

"Con Lewis lo que ha sido realmente impresionante es que cada año se ha desarrollado más. Tiene una gran experiencia en la Fórmula 1, pero aún así siempre ha podido aprender más, mejorar cada vez más”, expresó el finlandés.

Para 2022, Hamilton espera conquistar su octavo título que lo coloque como el máximo ganador de la Fórmula 1, luego de dominar la categoría junto a Mercedes durante los últimos ocho años, en los que solo ha perdido el campeonato en dos ocasiones, ante su excompañero Nico Rosberg y el piloto de Red Bull, Max Verstappen.  

"(Hamilton) siempre quiere más de sí mismo y del equipo que lo rodea, así que ha sido lo mismo todos los años: sigue mejorando".

 

 

En su estancia en Mercedes, Bottas vio crecer al británico y desarrollar su propio talento para mantenerse al frente de la F1.

“Me he desarrollado cada año como piloto, pero también lo ha hecho Lewis, y no viene automáticamente. Trabaja para ello, porque sabe que la competencia siempre se vuelve más dura. Definitivamente he aprendido muchas cosas de él, como la conducción, la puesta a punto, muchas cosas pequeñas aquí y allá, pero ha sido impresionante que aún haya podido desarrollarse y no sentirse demasiado cómodo, nunca”, dijo en declaraciones para la página oficial de la Fórmula 1.

              Te podría interesar: Ferrari avisa de los problemas que habrá con las actualizaciones debido a las restricciones en el límite presupuestario

Ahora, tras su paso por el equipo más exitoso de la última década, Bottas tomará el mando del auto de Alfa Romeo y hará equipo con el piloto chino Guanyu Zhou en la búsqueda de meter al equipo en la mitad de la tabla.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.