F1 - Noticias

F1 | Domenicali "Estamos viviendo un gran momento para la Fórmula 1"

La oferta de nuevos trazados que quieren albergar un GP de F1, aumenta y por ello en la FIA consideran “sencillo” el crear un súper calendario de 30 fechas.

( palabras)
F1 | Domenicali "Estamos viviendo un gran momento para la Fórmula 1"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Hace unos días se dio a conocer el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2022, que contará con 23 grandes premios, superando por 1 a la temporada anterior que contó con 22 carreras. Será una temporada récord en cantidad de fechas a disputar en un mundial de F1, aunque la FIA considera que será “fácil” llegar a la cantidad de 30 grandes premios en un año, así lo dijo Stefano Domenicali, CEO de la F1.

Las últimas temporadas de la Fórmula 1, los calendarios se vieron afectados continuamente, tanto por el desarrollo del coronavirus en las distintas ubicaciones donde se debían realizar las carreras, como por el impacto económico que ocasionó la aparición de la pandemia. Esto llevó a reconsiderar los viajes, los costos de traslados, pero por sobre todo el factor humano que debe moverse carrera a carrea finalizando la temporada exhaustos. Incluso abriendo el debate sobre lo agotador de la seguidilla de 3 carreas consecutivas durante parte del calendario.

Con la aparición de nuevos circuitos como Arabia Saudita, Imola, Turquía y Miami, que se suma al calendario 2022, San Petersburgo que busca ser la sede del GP de Rusia en lugar de Sochi, entre otros, llegar a la suma de 30 carreras podría ser una posibilidad. Pero como comentó Domenicali, el límite será 25 competencias y con la posibilidad de Grandes Premios rotativos.

Caption

 

"Estamos viviendo un gran momento para la Fórmula 1, no hay duda", dijo Domenicali a The Race.

“En cuanto a la intensidad deportiva en la pista, en cuanto al interés de los grupos de interés, del público, la llegada de un nuevo público y una nueva forma de dialogar con los nuevos públicos, y tener un rumbo claro en la normativa para un futuro que es muy relevante para nuestro ADN y la tecnología del futuro y la sostenibilidad con este tipo de combustible e hibridación.”

“Y, por lo tanto, es cierto que existe un gran interés por los lugares nuevos, ¡o los lugares antiguos! Para formar parte de nuestro calendario. Creo que, sin duda, sin ningún tipo de limitación que sea correcto mantener, podría haber fácilmente más de 30 sedes con las que podríamos hacer un trato mañana, pero no podemos ir en esta dirección.”

“Es un buen problema tener, gestionar lo más importante en términos de estrategia, en términos de negocios, en términos del futuro de hacia dónde tenemos que ir.

“Es algo que ahora estamos entendiendo en cuanto a cuál es el mejor gran premio que queremos mantener en una base estable, o podemos pensar en ciertos lugares donde podría haber una rotación.” Dijo Domenicali.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23724/f1-que-se-puede-esperar-de-guanyu-zhou

Hablando de circuitos que llegaron, tenemos el caso de Zandvoort en Paises Bajos, que, aprovechando el enorme momento de popularidad de Max Verstappen, consiguió una enorme recepción y revivió uno de los antiguos trazados históricos, actualizado a los tiempos modernos. En contrapartida tuvimos el GP de Hanoi en Vietnam, que por los motivos sanitarios no se pudo realizar, pero significó la llegada de un nuevo país que recibía a la F1. Esta alternancia entre circuitos históricos, clásicos, modernos y novedosos son los que deben manejar para intentar captar al nuevo publico de la F1, sin descuidar la propia esencia de la categoría.

“Hablar de diversidad es muy importante. Cada uno tiene una característica diferente, un enfoque diferente. Lo único que se tiene en común es la ilusión y el deseo de ser protagonistas en esta nueva Fórmula 1.”

"A veces en la vida, cuando tienes algo nuevo, te da más energía".

“Habrá un nuevo cambio en 2023 cuando el GP de Rusia cambie de Sochi a la sede de Igora Drive cerca de San Petersburgo. Hay tantas cosas que están evolucionando, pero creo que todos estos son elementos positivos para el crecimiento de la Fórmula 1". Finalizó Domenicali.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.