F1 - Noticias

F1 | Mattia Binotto: “Creo que el trabajo de Masi en Abu Dhabi fue el más difícil del planeta en ese momento"

El director del equipo Italiano, Mattia Binotto cree que el trabajo de Masi en el GP de Abu Dhabi recibió mucha presión e insiste que no fue nada fácil tomar una decisión sobre el final de la carrera.

( palabras)
F1 | Mattia Binotto: “Creo que el trabajo de Masi en Abu Dhabi fue el más difícil del planeta en ese momento"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

El final de la temporada 2021 en la Fórmula 1 terminó en medio de la polémica; debido a las decisiones tomadas por Michael Masi director de carrera en el GP de Abu Dhabi luego del accidente de Nicholas Latifi, donde se generó un Safety Car que cambió por completo el final de la última carrera del año.

El Safety Car fue aprovechado por el equipo Red Bull, quien perdía parcialmente el campeonato de pilotos. Al mismo tiempo, Masi manejaba la presión que se generaba en medio de sus intentos por resolver de la mejor manera el espectáculo automovilístico, mientras que el equipo alemán seguía a la espera de la bandera a cuadros. Sin embargo el destino del título dio un giro inesperado dejando ver como Max Verstappen superaba a Lewis Hamilton en la última vuelta.

Por estas acciones finales, el director de carrera Michael Masi recibió muchas críticas a favor y en contra de su trabajo en el circuito de Yas Marina, sin embargo no importa quien haya sido el campeón, cualquier decisión tomada en esa situación dejaría opiniones divididas. Según el director del equipo Ferrari Mattia Binotto siente que no importa qué decisión o sanción se haya tomado, de cualquier manera Masi terminaría condenado:

"Sobre lo que sucedió en Abu Dhabi, creo que cualquiera que sea la decisión que se haya tomado, veo a alguien que estará feliz, alguien que estará infeliz", explicó el director del equipo italiano para GPFans. Y continúa: "Creo que su trabajo era el más difícil del planeta en ese momento".

Por otra parte, el hombre de Maranello explicó que esta situación sirvió para ser analizada en el Consejo Mundial para garantizar que no se repita en un futuro, evaluando si hay alguna mejora que los equipos de la máxima categoría y la FIA puedan realizar en conjunto. 

"Como Ferrari, estoy muy feliz de sentarme con todos los demás miembros del equipo, con la FIA y con los directivos de cada equipo de la F1; para discutir si algo se podría haber hecho de una manera diferente, ya que juzgar las decisiones estaría mal por mi parte porque creo, nuevamente, que fue una decisión muy difícil. Parece que hay razones adecuadas por las que la FIA lo manejó de esa manera, tal vez, se pudo haber hecho algo diferente. Una vez más, es difícil juzgar.” Finalizó Mattia Binotto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.