F1 - Noticias

F1 | Latifi responde a los acosos constantes que ha sufrido luego del accidente.

El canadiense responde por primera vez, luego de ser acosado en sus redes sociales producto de una situación que lo vio de forma casual sin intención de la definición del campeonato.

( palabras)
F1 | Latifi responde a los acosos constantes que ha sufrido luego del accidente.
Fuente imagen: Williams Racing - Twitter

Durante la ultima carrera de la temporada, el canadiense Nicholas Latifi sufrió un accidente en la vuelta número 53 de 58, cuando luchaba por un puesto contra Mick Schumacher. En ese momento al transitar la curva 14 pierde el control de su monoplaza, impactando contra el muro y produciendo que la carrera se detuviera con un auto de seguridad.

Producto de este auto de seguridad, y luego de una serie de indecisiones contradictorias por parte de la FIA, los pilotos se reagruparon y le dio la oportunidad a Max Verstappen de luchar mano a mano con Lewis Hamilton en la última vuelta, eventualmente adelantado su posición para quedar en primera posición y logrando su primer título mundial.

Lo que fue una situación fortuita de carrera, totalmente normal, esperable en una competencia automovilística como puede ser un accidente, abandono y auto de seguridad para despejar la zona para continuar de forma normal, se transformó en un calvario para Nicholas Latifi que se vio juzgado y sentenciado por un grupo de personas incentivado por su “Fanatismo” que vi su accionar en ese momento, premeditada en búsqueda de perjudicar a Hamilton. Por medio de las redes sociales, distintos usuarios hicieron llegar sus mensajes de odio hacia su desempeño como piloto y hacia su propia persona, llegando incluso al nivel de amenazas.

"Me he mantenido alejado a propósito de las redes sociales para dejar que las cosas se calmen a partir de los eventos de la última carrera", dijo a su sitio web oficial en un comunicado.

"Tan pronto como bajó la bandera a cuadros, supe cómo era probable que se desarrollaran las cosas en las redes sociales. El hecho de que pensé que sería mejor si borrara Instagram y Twitter de mi teléfono durante unos días dice todo lo que necesitamos saber sobre lo cruel que puede ser el mundo en línea.”

“El consiguiente odio, abuso y amenazas en las redes sociales no fue una sorpresa para mí, ya que es solo la cruda realidad del mundo en el que vivimos ahora. No soy ajeno a que me hablen negativamente en línea, creo que todos los deportistas que compiten en el escenario mundial saben que están bajo un escrutinio extremo y esto a veces viene con el territorio.”

“Pero como hemos visto una y otra vez, en todos los diferentes deportes, solo se necesita un incidente en el momento equivocado para que las cosas se salgan de proporción y saquen a relucir lo peor de las personas que son los llamados 'fanáticos' del deporte. Lo que me impactó fue el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí”. Dijo Latifi.

No existe ninguna situación que pueda justificar los agravios constantes que recibió el piloto de Williams, aunque estas situaciones lamentablemente se producen con mayor frecuencia por la posibilidad del anonimato que permiten las redes sociales. Algunos de los pobres argumentos que expusieron estas personas, fue que estaba luchando por una posición “Sin importancia” fuera de la zona de puntos. Estas declaraciones hablan del pobre nivel de conocimiento que pueden tener estos “Fanáticos” de la Formula 1.

 A estos comentarios el canadiense se refirió que no existe piloto que no luche por un puesto en cualquier parte del pelotón, sea ganado, en el medio o en el final, todos los pilotos pelearan con todo por un mejor lugar.

“Algunas personas dijeron que estaba compitiendo por una posición que no importaba con solo un puñado de vueltas restantes. Pero ya sea que esté compitiendo por victorias, podios, puntos o incluso el último lugar, siempre lo daré todo hasta la bandera a cuadros. Soy igual que todos los demás pilotos de la parrilla en ese sentido.

“Para las personas que no entienden o no están de acuerdo con eso, eso está bien para mí. Puedes tener tu opinión. Pero usar esas opiniones para alimentar el odio, el abuso y las amenazas de violencia, no solo hacia mí, sino también hacia los más cercanos a mí, me dice que estas personas no son verdaderos fanáticos del deporte ". Comentó.

El odio irracional que se produjo por una situación normal de carrera, que estaban absolutamente alejados de la definición de campeonato, cruzaron el limite de lo que puede ser un enojo de carrera por parte de los aficionados, cuando se convierte en un acoso constante, juzgando su honor como persona y transformado su vida en un calvario.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23610/f1-lewis-hamilton-vs-valtteri-bottas-quien-fue-mejor-en-2021

Este nivel de persecución que ejercen a través de las redes sociales, no debe quedar impune y aunque es muy complicado que se pueda se pueda cambiar este comportamiento a nivel individual, se debe tener una mayor consideración hacia el damnificado, que en este caso es víctima de un momento equivocado. Además, a concientizar a las masas, denunciar estas actitudes, y se debe olvidar que detrás de cada piloto hay una persona, una familia, amigos y conocidos que también ven afectados sus sentimientos y tranquilidad.

“Muchos de los comentarios que recibí la semana pasada cruzaron la línea y se convirtieron en algo mucho más extremo. Me preocupa cómo podría reaccionar alguien más si este mismo nivel de abuso fuera dirigido hacia ellos. Nadie debe permitir que las actividades de una minoría vocal dicten quiénes son.

“Los acontecimientos de la última semana me han hecho ver lo importante que es trabajar juntos para evitar que sucedan este tipo de cosas y apoyar a quienes están en el extremo receptor. Me doy cuenta de que es poco probable que convenza a aquellos que actuaron de esta manera conmigo de que cambien sus formas, e incluso pueden intentar usar este mensaje en mi contra, pero es correcto denunciar este tipo de comportamiento y no permanecer en silencio ". Finalizó Nicholas Latifi.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.