F1 - Noticias

F1 | Max Verstappen reconoce el importante papel que ha jugado Checo Pérez en su título de campeón

Max Verstappen ha reconocido y elogiado públicamente el gran papel que jugó Checo Pérez, su compañero de equipo, tanto en la última carrera del año, frenando a Lewis Hamilton, así como el resto del año. 

( palabras)
F1  | Max Verstappen reconoce el importante papel que ha jugado Checo Pérez en su título de campeón
Fuente imagen: TW: @redbullracing

Si hay alguna persona a quién Max Verstappen tendría que agradecerle el haber podido ganar el campeonato de Fórmula 1 ese es su compañero de equipo Checo Pérez. Y es que el piloto mexicano jugó un papel imprescindible frenando a los Mercedes, sobre todo a su rival directo Lewis Hamilton. El holandés, buen conocedor de la labor de su compañero, dejó claro en sus declaraciones que “no creo que estaría aquí sentado sin Checo, porque entonces Mercedes habría tenido suficiente espacio para entrar en boxes durante el safety car. Así que Checo definitivamente condujo increíblemente”.

 

 

Aunque el flamante campeón del mundo también ha admitido que al principio, nadie podría augurar que Pérez podría jugar un papel tan importante dentro de Red Bull, y menos aún, en su primera temporada con la escudería austríaca, en la que además, ha logrado quedar en cuarta posición y ha sumado un total de 190 puntos, con una victoria y cinco podiums. 

Cuando comenzamos a trabajar juntos, por supuesto, era difícil saber exactamente cómo funcionaría. Un compañero de equipo así no es lo común. Pero quedó claro desde el principio que Checo es simplemente una persona increíble, no solo cuando se trata de trabajar con él en la Fórmula 1, también es una persona súper agradable, un verdadero hombre de familia”, comentaba Verstappen acerca de su compañero de equipo.

En la última carrera, Pérez volvió a demostrar que es un auténtico jugador de equipo y realmente es muy raro encontrar compañeros así”, expresó el holandés sobre lo sucedido en el último GP de la temporada. Verstappen también ha hablado sobre la adaptación del mexicano al nuevo esquema de desarrollado estructurado por Red Bull: "Por supuesto que fue un poco difícil para él entender el coche. Pero creo que se ha desarrollado realmente bien últimamente y ha pilotado muy bien".

 

 

Acerca del doble título que podrían haber conseguido en Red Bull, el campeonato de pilotos y el de constructores, el cual finalmente logró Mercedes, Verstappen no se lamenta tras ello: “Creo que incluso si hablas con el equipo, realmente querían que ganara este campeonato mundial, pero no fuimos los más rápidos durante toda la temporada”.

Al término de la temporada, Mercedes superó por 28 puntos a Red Bull, consiguiendo así su octavo título de constructores de manera consecutiva. 

Así que es natural que no hayamos podido lograr el Campeonato por Equipos. Pero lo hemos dado todo, no podemos estar decepcionados porque realmente maximizamos muchos de nuestros resultados. Por supuesto que perdimos la clasificación por equipos, ellos nos ganaron el campeonato”, comentó Max Verstappen.

 

 

Para finalizar, Helmut Marko, asesor de Red Bull, comentó estas palabras sobre el retiro de Pérez de una carrera debido a problemas técnicos: “Tenía una presión de aceite bajando y no queríamos arriesgarnos porque el título de constructor no es tan importante para nosotros. Si se detiene, el coche de seguridad está completamente fuera y eso le habría robado a Max todas las oportunidades".



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.