F1 - Noticias

F1 | Para Red Bull lograr el campeonato de pilotos significa más que el de constructores

Red Bull no se reprochó nada por la pérdida del campeonato de constructores, gracias a la consagración de Verstappen, que significó una alegría inmensa para el equipo.

( palabras)
F1 | Para Red Bull lograr el campeonato de pilotos significa más que el de constructores
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda- Twitter

Max Verstappen junto al equipo Red Bull logró coronarse campeón del mundo por primera vez. Es el 5° título para la escudería austriaca a nivel de pilotos, luego de los que consiguió junto a Sebastian Vettel entre los años 2010 al 2013. Sin embargo, la alegría no fue completa debido a que el campeonato de constructores quedó en manos de Mercedes por 8° vez consecutiva, luego de llegar ambos equipos a la última fecha con opciones de campeonar.

El campeonato de constructores es tan importante como el de pilotos, por que es el que determina el reparto de dinero que tendrán todos los equipos para la próxima temporada, como lo comentó el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner en la entrega de premios de la FIA. A pesar de este resultado final, en Red Bull ningún miembro se reprocha la no obtención del título, por que el título conseguido por Max Verstappen significó una alegría aún más grande para todos los integrantes de la escudería.

“Los constructores es donde está el dinero. Ahí es donde los ingresos que ingresan al deporte se distribuyen en función de su desempeño en el campeonato. Y creo que todos los empleados de nuestro equipo, probablemente la mayoría de los equipos, son recompensados ​​por su posición en el campeonato de constructores en comparación con los pilotos.”

“Ahora el campeonato de pilotos obviamente tiene la popularidad y el prestigio. No creo que haya un solo empleado dentro de nuestro negocio que hubiera cambiado un primer lugar en el campeonato de constructores por este campeonato de pilotos. Todo el mundo, cuando ve la reacción que tuvo Max cuando visitó la fábrica ayer, está muy orgulloso de lo que ha logrado. El prestigio del campeonato mundial de pilotos es el más importante. Ese es el que realmente quieres. Y es por eso que significó tanto lograr eso el domingo por la noche ". Expresó Horner.

Caption

 

La forma en que se definió el mundial aún tuvo su polémica después de finalizar. En una temporada tan apasionante, con diferentes encuentros ásperos entre los dos contendientes al título, sumada la definición en la última vuelta a todo o nada por parte de Hamilton y Verstappen por la aparición del auto de seguridad, tuvo a Toto Wolff, director del equipo Mercedes, declarando que Lewis Hamilton fue “Robado” por la decisión que tomo la FIA, para luego presentar una apelación buscando anular el resultado de la final.

Horner se refirió al tema con total tranquilidad. Sintió que no hubo motivos para una amenaza como la que presentó Mercedes. Los procedimientos que tomó la FIA, cuestionados por su demora en las decisiones, fueron los correctos, los habituales en cualquier carrera de la temporada.

"Realmente no sentimos que hubiera motivos para una amenaza. Obviamente estuvimos frente a los comisarios durante bastante tiempo y hubo mucha discusión sobre lo que sucedió. Pero los coches de seguridad son habituales en la Fórmula 1. Lo hemos visto a lo largo de esta temporada.

“La determinación del director de carrera es siempre hacer que la carrera vuelva a funcionar. Ese ha sido un mandato claro durante muchos, muchos años. Así que se hizo mucho de eso. Pero así son las cosas ". Dijo Christian.

El jefe de Red Bull sintió que muchas de las decisiones que tomó la FIA fueron en contra de ellos, más que de Mercedes. Esta sensación se asentó más luego del Gran Premio de Arabia Saudita. El sentimiento de justicia no se aplicó de la manera más adecuada en algunos casos con Hamilton, como por ejemplo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el incidente entre Verstappen y Hamilton, la sanción que recibió el británico aún le permitió ganar la carrera, mientras que el holandés no pudo finalizar.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23573/f1-toto-wolff-rompe-el-silencio-si-somos-indiferentes-con-los-principios-del-deporte-te-empiezas-a-cuestionar-si-el-trabajo-sangre-sudor-y-lagrimas-lo-valen

“Tuvimos tantas decisiones en contra nuestra durante la temporada, incluso antes en la carrera de Yas Marina. Sentimos que algunas de esas decisiones en Arabia Saudita habían ido en contra nuestra.”

“Sentimos que habíamos tenido mala suerte, por ejemplo, en Imola. Lewis está en la trampa de grava, fuera de carrera, una vuelta atrás y su compañero de equipo choca con un Williams y él recupera la vuelta y es segundo en la parrilla y termina segundo.

“El accidente en Silverstone: una bandera roja, recibe una penalización, pero aun así gana la carrera con la vuelta más rápida. Así que sentimos que muchas cosas nos han ido en contra este año, pero las cosas tienen el hábito de resolverse y equilibrarse a lo largo del año ". Finalizó Horner.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.