F1 - Noticias

F1 | Mercedes ha decidido retirar su apelación en contra del resultado del GP de Abu Dhabi

La escudería alemana compartió un comunicado en redes sociales expresando que no continuará con la apelación en contra de la actuación del Safety Car en el GP de Abu Dhabi y afirmó que pelearán la próxima temporada con más fuerza.

( palabras)
F1 | Mercedes ha decidido retirar su apelación en contra del resultado del GP de Abu Dhabi
Fuente imagen: Mercedes Benz F1 Official Twitter Account.

La temporada 2021 terminó con Max Verstappen campeón del mundo de conductores, bajo una nueva ‘polémica’ protagonizada por los comisarios faltando 5 vueltas para terminar la última carrera de la temporada. En el circuito de Yas Marina, faltando poco más de siete vueltas, el joven piloto de Williams, Nicolas Latifi, perdió el control del coche y chocó contra los muros de la pista ocasionando una bandera amarilla que posteriormente llamaría al Safety Car, momento en el que Verstappen es llamado a Pits por el equipo Red Bull para cambiar a neumáticos rojos nuevos e intentar atacar a Lewis Hamilton quien lideraba sólidamente la carrera.

En medio del Safety Car, los comisarios no dejaron claro el procedimiento para terminar la carrera, si los doblados debían adelantar o si por el contrario terminaría bajo la medida de seguridad. Sin embargo en la vuelta 57 de 58, los pilotos entre el primer y segundo empezaron a tomar sus verdaderas posiciones, dejando a Max Verstappen cerca de Lewis Hamilton quien aún conservaba sus neumáticos duros. Finalmente se retiró el Safety Car y el piloto de Red Bull logró superar al piloto inglés, coronándose como el nuevo campeón de la Era Híbrida de la Fórmula 1.

Este final dejó varias inconformidades en el equipo teutón quien obtuvo su octavo título de constructores, sin embargo finalizada la carrera Mercedes interpuso varias apelaciones, que fueron denegadas por parte de la FIA. El equipo alemán aseguró en su última apelación que en la carrera de Yas Marina el Safety Car tuvo ‘un nuevo manejo’ que terminó afectando el rendimiento del piloto Lewis Hamilton, quien lideraba la competencia. Días después de la carrera y con el tiempo corriendo en su contra para presentar una apelación a la decisión de los comisarios, el equipo Mercedes ha publicado un comunicado explicando las razones de su apelación:

La razón por la que protestamos por el resultado de la carrera el domingo fue porque las regulaciones del coche de seguridad se aplicaron de una manera nueva que afectó el resultado de la carrera, después de que Lewis había estado en una posición dominante y en camino de ganar el Campeonato del Mundo”

Expresando además que su apelación estaba enfocada en mejorar igualdad deportiva y que este tipo de acciones no se vean repetidas en un futuro cercano: “Apelamos en aras de la equidad deportiva, y desde entonces hemos mantenido un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula 1 para crear claridad para el futuro, de modo que todos los competidores conozcan las reglas bajo las cuales están compitiendo y cómo serán.”

Sin embargo Mercedes aseguró en su comunicado que después de establecer un diálogo con la FIA, se llegó a un acuerdo donde se va crear una ‘nueva comisión’ que permitiría a los equipos y comisarios conocer mejor las reglas del deporte motor y los procedimientos a seguir; por esta razón, el equipo teutón decide no continuar con la apelación y enfocarse en los trabajos del próximo año, asegurando que los campeonatos se ganan con méritos: 

Junto con Lewis, hemos deliberado cuidadosamente sobre cómo responder a los eventos en el final de la temporada de Fórmula 1. Siempre nos ha guiado nuestro amor por este deporte y creemos que todas las competiciones deben ganarse por méritos. En la carrera del domingo, muchos sintieron, incluido nosotros, que la forma en que se desarrollaron las cosas no estaba bien” Y continua: “Por lo tanto, acogemos con satisfacción la decisión de la FIA de instalar una comisión para analizar a fondo lo que sucedió en Abu Dhabi y mejorar la solidez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en la Fórmula 1. También celebramos que hayan invitado a los equipos y pilotos a participar.”

“El equipo Mercedes-AMG Petronas trabajará activamente con esta comisión para construir una Fórmula 1 mejor, para cada equipo y cada fan que ama este deporte tanto como a nosotros. Responsabilizaremos a la FIA por este proceso y por la presente retiramos nuestra apelación.

Finalmente el equipo alemán felicitó a Max Verstappen por su título de campeón y por permitirles luchar en un intenso duelo por el campeonato; además expresaron que esperan que este increíble duelo continúe el próximo año.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.