F1 - Noticias

F1 | Post temporada | Nyck de Vries lideró la primera jornada de pruebas en Yas Marina

El Campeón del Mundo de la Fórmula E se subió al Mercedes W12 para disputar esta jornada en el Yas Marina. La alineación de jóvenes pilotos se complementó junto a los pilotos oficiales, quienes probaron los neumáticos de 18” de cara a 2022.

( palabras)
F1 | Post temporada | Nyck de Vries lideró la primera jornada de pruebas en Yas Marina
Fuente imagen: Tw: Pirelli | Red Bull | Ferrari | McLaren | F2 | Aston Martin | AlphaTauri | Williams | Alfa Romeo

La temporada 2021 de Fórmula 1 finalizó con Max Verstappen como Campeón del Mundo el pasado domingo. No obstante, el Yas Marina Circuit no descansó, y albergó la primera jornada de test pos-temporada. Esta la lideró Nyck De Vries (Mercedes) quien, con un tiempo de 1:23.194, encabezó al grupo de jóvenes pilotos que se probaron con los monoplazas de 2021. De cara a 2022, los pilotos titulares, a bordo de coches mula, probaron los neumáticos de 18” de Pirelli.

El vigente campeón de la FIA Fórmula E, Nyck De Vries, se subió al Mercedes W12 número 21 para disputar la jornada de pruebas. Lideró con un tiempo de 1:23.194, más de un segundo más rápido que el segundo clasificado. Solo rodó 77 vueltas, pero suficientes para encabezar. No fue la primera ocasión del neerlandés con el coche campeón, pero lo disfrutó igualmente: “¡Pura alegría! Estos coches son de otro nivel. Muy contento con nuestro día y el rendimiento” reconoció en sus redes sociales.

En el otro garaje, se “estrenaba” George Russell como piloto titular de Mercedes. El piloto británico terminó en 18º, con un tiempo de 1:28.062 conseguido con el neumático C5 (más blando), pero su día se centró en probar esos nuevos prototipos de Pirelli 18”. 132 giros durante toda la jornada de martes, con el coche de 2019.

Liam Lawson | Scuderia AlphaTauri
Caption


Tras él, terminó Liam Lawson, piloto de Hitech GP en el campeonato FIA de Fórmula 2, quien debutó en F1 subido al AlphaTauri AT02. El piloto neozelandés describió la jornada como “espectacular”, y llegó a realizar 125 giros al Yas Marina.

Es increíble lo rápidos que son estos coches. Estuve nervioso al salir del garaje, me costó un poco acelerar al máximo, pero cuando lo hice pensé ¡wow, qué potencia! Hay muchísima más carga aerodinámica que en cualquier cosa que haya probado. No me quería bajar del coche, es espectacular poder haber probado un F1 por primera vez”.

Por su parte, Yuki Tsunoda, quien consiguió su mejor resultado en F1 el pasado domingo (4º), terminó detrás, en 14º lugar. El piloto nipón, rookie del año de la categoría reina, registró un 1:27.348 con el C4, alcanzando las 131 vueltas probando las nuevas ruedas de la casa italiana.

Oscar Piastri | Alpine
Caption


En tercer lugar, el recién coronado Campeón de la FIA Fórmula 2, Oscar Piastri. El piloto australiano, quien ya rodó con monoplazas de Enstone de años anteriores, completó 131 vueltas a bordo del Alpine A521. “Ha sido super divertido. No es mi primera vez conduciendo un F1, pero subirse al coche actual, en un circuito nuevo, nunca decepciona. Lo amé, amé cada segundo. Dimos muchas vueltas, y espero poder hacer más pronto”. El también rookie de la antesala de la F1 cumplirá el rol de tercer piloto/piloto de pruebas en 2022, por lo que lo veremos subido al Alpine en algunos libres 1.

Por su parte, Esteban Ocon se subió al R.S.18 para conseguir información acerca de las ruedas de 18” que Pirelli montará para 2022. 1:27.553 y 128 vueltas para el 16º de la tabla del martes.

Pato O'Ward | McLaren
Caption


En cuarto lugar terminó una de las sensaciones del Indycar, Patricio ‘Pato’ O’Ward. El piloto mexicano del Arrow McLaren SP se subió al McLaren MCL35M en la jornada de hoy, marcando un tiempo de 1:24.607 y registrando 92 vueltas al trazado árabe.

¡Qué coche! Estoy alucinado con lo que son capaces de hacer estos coches en las curvas rápidas. Esperaba algo escandaloso, pero es algo más, y creo que mi cuello puede dar fe de ello. Mis limitaciones de ir rápido con los neumáticos blandos se basaban en no poder ver correctamente para trazar las curvas rápidas, y no podía mantener mi cabeza para ver correctamente. Fue super divertido, y pude empujar al límite. Por supuesto, hay cosas que vendrán con el tiempo, la costumbre, pero estoy muy feliz” comentó el mexicano al finalizar la jornada.

F1 | O´Ward feliz después de manejar el McLaren: "La mejor experiencia que he tenido en un coche de carreras”

Por su parte, Daniel Ricciardo realizó las pruebas con los Pirelli 18”, terminando 8º con un 1:26.252 (el primero de los pilotos oficiales), con los neumáticos C5, y alcanzando 95 giros. En total, McLaren ha cosechado casi 200 giros de información.

Guanyu Zhou | Alfa Romeo
Caption


El único debutante de cara a 2022 será Guanyu Zhou. El primer piloto chino que competirá oficialmente en la parrilla de la F1 terminó en quinto lugar, en su estreno con Alfa Romeo. Su tiempo fue de 1:25.142, cosechando al final del día sus primeros 119 giros a bordo de un F1 lejos de la academia Renault/Alpine. “Nuevo capítulo. ¡Me encantó!” comentó el número 24 en sus redes sociales.

La alineación de Alfa Romeo es completamente nueva, y fue Valtteri Bottas quien estaba al otro lado del garaje. El piloto finés se estrenó con el equipo ítalo-suizo alcanzando las 127 vueltas en la jornada completa. 12º lugar, con un tiempo de 1:27.182 con el neumático más blando (C5) de la gama.

Jüri Vips | Red Bull
Caption


Otra cara nueva en pista fue la de Jüri Vips. El piloto estonio de Hitech GP en la FIA F2 se subió al RB16B, terminando en 6º posición del clasificatorio general. También se acercó al centenar de vuelta (97), registrando un mejor crono de 1:25.198.

Sintiéndome super privilegiado por haber podido conducir el coche campeón hoy. Ha sido una experiencia espectacular, muchas gracias a Red Bull por la oportunidad” destacó Vips en un post en su Instagram.

El vigente Campeón del Mundo Max Verstappen no tuvo el mejor de los días. Tuvo que ausentarse durante un tiempo, y por ello no consiguió marcas destacadas. 17º, parando el crono en 1:28.013, con el neumático C5 de Pirelli, alcanzando, no obstante, las 124 vueltas.

Nick Yelloly | Aston Martin
Caption


También fue una primera experiencia para el británico Nick Yelloly.  lugar para el ganador del China GT Championship del 2019, en la primera puesta en escena de un “joven piloto” para el equipo Aston Martin, con un tiempo de 1:25.333, y habiendo concretado 118 vueltas en su casillero particular en con el AMR21.

Fue genial completar todo lo que necesitábamos durante el día, y sí, ¡ahora tengo un poco de dolor de cuello! Realmente hay una buena relación entre el auto y la simulación, y los elementos de prueba para el monoplaza de 2022 con todos los cambios en las reglas. Así que, en general, un muy buen día” comentó en su Twitter.

El canadiense Lance Stroll, por su parte, centró el trabajo del equipo de SIlverstone en la prueba de las llantas de 18 pulgadas de la marca milanesa. Su tiempo de 1:26.579, le valió para ser , el segundo mejor de los pilotos oficiales. Además registró 143 giros completados, el segundo piloto que más rodó en el martes de acción.

Robert Shwartzman | Scuderia Ferrari
Caption


En Ferrari hubo dos pilotos que ya han probado de rojo, y uno titular en Charles Leclerc. El primero de ellos fue el ruso Robert Shwartzman, subcampeón de la FIA F2 en 2021, quien terminó 10º tras rodar en la sesión vespertina, registrando un 1:26.694 como mejor tiempo, tras 73 giros. “Ha sido fantástico, y una buena manera de probar distintas cosas con el equipo. Estoy muy contento y espero que el equipo también lo esté. Obviamente, portar los colores rojos es un sueño, y por eso estoy contento de estar aquí, por segunda vez. Estoy ansioso por seguir trabajando con la Scuderia [Ferrari], y espero tener otra oportunidad pronto”.

Por orden, Charles Leclerc fue 11º en el timing final. El piloto monegasco centró su jornada matutina en probar los nuevos prototipos de Pirelli con el SF90 de 2019. su mejor crono fue de 1:26.989, tras haber realizado un total de 87 giros.

El que más trabajo tuvo fue el italiano Antonio Fuoco, piloto de simulador de la Scuderia Ferrari. Terminó 13º, con 1:27.324 como mejor tiempo tras 146 vueltas completadas, más que ningún otro piloto en el día. Su labor fue doble porque, a la mañana, se centró en el monoplaza de este año y, a la tarde, se subió al coche de 2019 y siguió con la labor que Leclerc había comenzado. “Ha sido un día positivo. Dimos 146 vueltas y recolectamos información de ambos coches, tanto el de este año como el reglamentado por Pirelli. En líneas generales, ha sido un día positivo, y espero que el trabajo hecho sea útil para el año que viene.

Logan Sargeant | Williams
Caption

Williams y Haas solo pusieron un coche en pista.

En primer lugar, el estadounidense Logan Sargeant, quien será piloto de Carlin en la FIA F2 en 2022, hizo los honores para el equipo de Grove, estrenándose en F1 tras haber sido fichado para la Academia de Jóvenes Pilotos de Williams. Terminó 15º, lejos, con un 1:27.476 como mejor crono tras sus primeras 92 vueltas subido a un auto de la máxima categoría.

¡Qué primer día en un coche de F1! Primero quiero agradecer enormemente a Williams. Quiero decir, fue una experiencia de por vida. Me sentí como un cohete, completamos el plan, y pude ir progresando a lo largo del día: me sentí muy cómodo al final del día. Así que muy feliz por cómo fue, y estoy centrado en los próximos días con el coche de F2” comentó el americano tras el martes.

En Haas, fue Mick Schumacher el encargado de probar las nuevas ruedas de Pirelli. Fue último, 19º, 1:28.499 fue su mejor tiempo, y cerró el día con, exactamente, 100 vueltas. Muy buen bagaje de información de cara al 2022.

CLASIFICACIÓN TEST POS-TEMPORADA - DÍA 1

1

21

Nyck DE VRIES

Mercedes

1:23.194

Rookie

77

2

40

Liam LAWSON

AlphaTauri

1:24.517

R

125

3

36

Oscar PIASTRI

Alpine

1:24.523

R

131

4

28

Patricio O’WARD

McLaren

1:24.607

R

92

5

24

Guanyu ZHOU

Alfa Romeo

1:25.142

R

119

6

25

Jüri VIPS

Red Bull

1.25.198

R

97

7

34

Nick YELLOLY

Aston Martin

1:25.333

R

118

8

3

Daniel RICCIARDO

McLaren

1:26.252

Pirelli

95

9

18

Lance STROLL

Aston Martin

1:26.579

P

143

10

39

Robert SHWARTZMAN

Ferrari

1:26.694

R

73

11

16

Charles LECLERC

Ferrari

1:26.989

P

87

12

77

Valtteri BOTTAS

Alfa Romeo

1:27.183

P

127

13

38

Antonio FUOCO

Ferrari

1:27.324

R

146

14

22

Yuki TSUNODA

AlphaTauri

1:27.348

P

131

15

45

Logan SARGEANT

Williams

1:27.476

R

92

16

31

Esteban OCON

Alpine

1:27.553

P

128

17

33

Max VERSTAPPEN

Red Bull

1:28.013

P

124

18

63

George RUSSELL

Mercedes

1:28.062

P

132

19

47

Mick SCHUMACHER

Haas

1:28.499

P

100

F1 | Post Temporada: Los equipos probarán los neumáticos de 18’’ de Pirelli en Abu Dabi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.