F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Bottas tuvo una triste despedida con Mercedes

Manteniéndose con los neumáticos duros después del auto de seguridad, el piloto finés no pudo contener a los Alpha Tauri.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Bottas tuvo una triste despedida con Mercedes
Fuente imagen: Mercedes Benz AMG

 

Sexto lugar en el cierre de temporada para Valtteri Bottas, que se quedó atorado en el tráfico, sufriendo al montar un motor de muchos kilómetros. Pese a esto conserva su tercer lugar en el campeonato y colabora a la octava copa de constructores de Mercedes.

La salida fue complicada para Valtteri que perdía una posición con Charles Leclerc quien aprovechaba el mejor agarre de sus neumáticos medios y se lanzaba por el exterior de la curva 2. Yuki Tsunada sorprendió al finlandés al rebasarlo también por el exterior de la curva 5, el Mercedes luchaba en la recta contra el Aplha Tauri pero el auto del japonés lo mantenía por detrás al llegar al trabado sector tres.

La estrategia era mantenerse en pista para alargar el rendimiento con los medios, por lo que se mantuvo mientras paraban Norris, Leclecr, Sainz, Pérez y Tsunoda, respectivamente. La detención ocurrió en la vuelta número 30 y desde la novena posición buscaba retomar posiciones. A la Ferrari 16 la superó con DRS en la vuelta 35, después tomó dos posiciones por las paradas de Alonso y Gasly en el auto de seguridad virtual y una más debido a una pinchadura de Norris para situarse quinto.

El auto de seguridad ocasionado por el choque de Nicolas Latiffi, permitió a los Alpha Tauri entrar a montar blandos frescos, mientras que Pérez se retiraba por un problema en la unidad de potencia. La bandera verde se mostró en la vuelta final, Tsunoda se le colaba en el interior de la curva 6; Bottas estaba en desventaja nuevamente contra Gasly que se puso a su lado en la siguiente recta y lo superaba por el exterior antes de la curva 9. Sin nada más por hacer se Valtteri cruzaba la meta en la sexta posición.

Al avisarle por la radio como Lewis había perdido el campeonato, el finés maldijo lamentándose, después aclaró un poco lo que le había sucedido: necesitábamos neumáticos nuevos.

El resultado fue una pobre despedida para el finlandés del equipo Mercedes Benz con quienes logró sus 10 victorias, 20 poles y 56 podios.  

 “Gracias a todos, gracias por los años previos, ha sido un placer. Siento que haya terminado de esta manera, decía Bottas en la vuelta de entrada al parque cerrado.

En sus cinco temporadas con la escudería de Brackley el finlandés ayudó a conseguir los títulos de constructores, sumando dos subcampeonatos y otros dos terceros puestos del mundial de pilotos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.