F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | "Ha sido una mala carrera para mí, me alegro por el podio de Carlos": Leclerc 

Charles Leclerc ha tenido un mal fin de semana en la última del año en Abu Dhabi y lo ha pagado perdiendo dos posiciones en el mundial de pilotos en Abu Dhabi

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | "Ha sido una mala carrera para mí, me alegro por el podio de Carlos": Leclerc 
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | "Ha sido una mala carrera para mí, me alegro por el podio de Carlos": Leclerc 

 

El piloto de la Ferrari #16, el monegasco Charles Leclerc, ha cerrado su temporada 2021 con un desafortunado fin de semana en Abu Dhabi, ha completado este domingo una carrera con muy poca suerte y una estrategia compleja durante el Gran Premio de Abu Dhabi ya que no pudo lograr algo más que la décima posición final. Este resultado más la tercera posición de Carlos Sainz y la séptima lograda por el británico Lando Norris lo hizo caer dos posiciones en el campeonato de pilotos para culminar la temporada en la séptima posición del Campeonato de Pilotos.

Leclerc perdió todas sus oportunidades al ejecutar una estrategia fallida de dos paradas que no pagó al final, la Scudería pensaba que esta estrategia podía ser efectiva y ayudarles a ganar posiciones en la segunda parte de la carrera, lo cuál no sucedió. Este resultado lamentablemente ha provocado que el monegasco pierda dos posiciones en el mundial de pilotos en el último momento de la temporada. El gran fin de semana de su coequipero Carlos Sainz, es la otra cara de la moneda que incrementa la sensación de frustración para Leclerc, Sainz sumó su cuarto podio con la Scudería en el año, por sólo un podio logrado por Leclerc en 2021. 

Al final de la carrera un frustrado Charles Leclerc no ocultó su mala carrera y su frustración por las posiciones perdidas:

“No estoy muy contento con el resultado. Hemos intentado hacer algo distinto con la aparición del coche de seguridad virtual, pero he sufrido con los nuevo neumáticos medios que he montado. Ha sido una mala carrera. Me alegro por el podio de Carlos, ha hecho un excelente trabajo durante toda la temporada. Espero que el próximo año tengamos un mejor monoplaza y podamos luchar por algo más. Esta temporada ha sido una locura hasta la última vuelta. Enhorabuena a Max, ha estado increíble, tanto como Lewis, pero al final él consiguió el título”. Así fueron las últimas palabras que Charles ofreció en el corralito asignado para atender a los medios presentes en Abu Dhabi.

Ha sido un año maravilloso de Fórmula 1 y en donde el equipo de Maranello ha sumado la cantidad de puntos necesaria para asegurar el tercer puesto del mundial de constructores. Ferrari se centrará ahora en el trabajo del auto 2022 en el cuál llevan trabajando gran parte del año, la Scudería Ferrari espera poder pelear por cosas mucho más grandes en la próxima temporada.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.