F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Checo fue actor protagónico en la definición del campeonato

Con un manejo al límite pero justo, el piloto tapatío cumplió con su parte para ayudar a Vestappen en la lucha por el título.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Checo fue actor protagónico en la definición del campeonato
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

La temporada terminó con un abandono de Sergio Pérez pero haciendo un aporte muy valioso para el campeonato de su compañero de equipo. El mexicano contuvo a Lewis Hamilton un par de vueltas antes de su primera detención, permitiendo que Verstappen recuperara segundos que había perdido al enfrascarse en el tráfico.

Pérez cumplía su primer objetivo al inicio de la carrera cuando se adueñó del interior de la primera curva y superaba a Lando Norris para ser tercero. Trabajando en mantener con vida sus neumáticos blandos se alejó de los dos punteros hasta que estos pararon para montar los compuestos duros.

Fue entonces que el muro de Red Bull le solicitaba a Sergio retrasar a Lewis el mayor tiempo posible. En la vuelta 20, el auto de Mercedes se tiraba con el DRS abierto pero el mexicano lo esperaba para tomar el interior de la curva 6, Hamilton salía con mejor tracción para ir adelante en la segunda recta más el de Guadalajara le regresaba el rebase metiéndose en el interior nuevamente con el beneficio del DRS a su favor.

La intimidación del británico seguía en el tercer sector pero sin espacios para elaborar un pase claro. Al abrir la vuelta 21, el ataque de Lewis era incesante y pasaba al Red Bull en la zona de DRS. La sorpresa fue ver inmediatamente atrás a Verstappen que pudo cerrar la brecha en ese giro y medio que duró la defensa del tapatío.

Sergio habló al respecto de la situación al finalizar la carrera a los micrófonos de la televisación latinoamericana: “En el lugar de Hamilton es complicado tener a un piloto molestando y que te perjudica en el mundial, pero al final del día lo he hecho todo por mi equipo. Con eso me quedo”.

Pese a cumplir con su papel el mexicano comprende la frustración de Mercedes y su piloto  cuando protestaban por un “manejo peligroso” de su parte.

“Como deportista no te quieres encontrar en estas situaciones”, agregaba el mexicano.

Por su parte Max Verstappen, quien veía todo lo sucedido, destacaba en ese momento de la carrera lo realizado por su compañero de equipo.

Checo es una leyenda, se escuchaba que decía por la radio el neerlandés.

Después de las detenciones programadas, Sergio se ubicó tercero con una ventaja cómoda frente a Sainz. Esto le permitió hacer detenciones por neumáticos frescos con la salida del auto de seguridad virtual con el abandono de GIovinazzi y cuando Latifi chocó decretando un auto de seguridad. El podio estaba en sus manos hasta que el equipo detener en el garaje su auto en la vuelta 55.

“Al final me tuve que retirar porque el motor estaba al límite de poder tronar y no queríamos el safety car, explicó Sergio. “… creo que pudiéramos haber quedado a uno o dos puntos del campeonato de constructores. Hoy lo importante era el campeonato de Max.

Mucho se discutió en el transcurso de esta etapa final sobre el peso de los segundos autos de los dos equipos contendientes por el título. Pérez fue este fin de semana pieza clave para la victoria, en su defensa contra Hamilton demostró una vez más que es un conductor inteligente, agresivo y confiable. Sus acciones en Baku, Turquía y hoy en Abu Dhabi son un argumento imbatible para justificar su contratación.

En los festejos frente al podio, “Checo” estuvo junto a la plana mayor de la bebida energética y el motorista nipón; la felicidad fue más que evidente por lograr el principal objetivo del año.

“Estoy contento por Max porque era el piloto que más lo merecía. Ha manejado en un nivel increíble en toda la temporada.

“Max ha sido un excelente compañero de equipo, una gran persona y el equipo en general. Una pena que al final no conseguimos el campeonato de constructores”, concluía.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.