F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Hamilton: "Lo dimos todo"

El británico no pudo retener su corona tras el embate final de Verstappen, quien se la quitó en la última vuelta.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Hamilton: "Lo dimos todo"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras una inobjetable partida, Lewis Hamilton tomó el liderato del Gran Premio de Abu Dhabi, ronda final del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su versión 2021 y manejó la carrera por medio de un ritmo superior al de su rival, Max Verstappen. Sin embargo, la aparición del Safety Car a poco del final, y el flameo de la bandera verde le dieron al neerlandés la oportunidad final, la cual aprovechó para arrebatarle la victoria al británico y para obtener su primer título en la máxima categoría.

Después del apasionante final de temporada, Hamilton declaró: "En primer lugar, una gran enhorabuena a Max y a su equipo. Lo dimos todo, absolutamente todo. En esta última parte de la temporada, lo dimos absolutamente todo y nunca nos dimos por vencidos, eso es lo más importante". A lo largo de esta temporada en el gran circo, el británico consiguió ocho victorias y cinco poles position.

Sumado a lo anterior, y para que el movimiento final de Verstappen pudiera concretarse, Race Control decidió primero no permitir que los doblados recuperen sus vueltas y, luego, dejar que lo hicieran quienes estaban interpuestos entre el a la postre campeón del mundo y Hamilton, sobre eso, el siete veces coronado valoró: "¡Esto está siendo manipulado, hombre!", en la comunicación por la radio con su ingeniero de carrera, Peter Bonnington.

Repasando la actuación suya y la de Mercedes, el número 44 también dijo que "creo que hicimos un trabajo increíble este año. Mi equipo, todos en la fábrica, todos los hombres y mujeres que tenemos allí y aquí, hemos trabajado muy duro todo este año. Ha sido la temporada más difícil desde que estoy en esto y estoy muy orgulloso de ellos y muy agradecido de ser parte del viaje con ellos".

Para finalizar, Hamilton también expresó: "Por supuesto que me he sentido muy bien en el coche durante los últimos meses, sobre todo al final. Si soy honesto, todavía estamos en la pandemia y solo deseo que todos estén seguros y tengan una buena Navidad con todas sus familias y ya veremos el año que viene".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/23492/f1-gp-abu-dhabi-2021-verstappen-finalmente-un-poco-de-suerte-para-mi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.