F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Verstappen: "Finalmente, un poco de suerte para mi"

El neerlandés brindó sus primeras palabras como nuevo campeón del mundo de la máxima categoría y se refirió a varios fragmentos de la carrera en Yas Marina.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Verstappen: "Finalmente, un poco de suerte para mi"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La locura reinó en el final de la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, competencia válida por la vigésimo segunda y última ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, evento en el que Max Verstappen alcanzó su victoria número 20 para, de esa forma, conseguir su primer título en la máxima categoría. Sin embargo, antes de llegar a ese momento decisivo, el neerlandés de Red Bull perdió el liderato con Lewis Hamilton y estuvo gran parte de la carrera por detrás de su rival.

"Es increíble", dijo el nuevo campeón del mundo tras haberse consagrado. Y es que ese escenario estuvo bastante lejano a él luego de que, en el inicio, perdiera su posición de líder ante Hamilton, quien ejecutó una gran salida y pasó al frente. "Durante toda la carrera seguí luchando. Y luego, por supuesto, tuve esa oportunidad en la última vuelta. Es increíble. Todavía tengo un calambre después de todo esto, pero es una locura. Finalmente, un poco de suerte para mí", continuó Verstappen.

Aunque el W12 de Mercedes, al mando de Hamilton, mostró un ritmo superior al del RB16B, Verstappen y Red Bull optaron por apostar a que Sergio Pérez retuviera al británico para que el neerlandés pudiera recuperar terreno. Fue entonces cuando el mexicano mantuvo detrás al siete veces consagrado luego de varias maniobras, al respecto, el del coche número 33 sostuvo que "quiero agradecer mucho a 'checo'. Él también estaba exprimiendo su corazón hoy. Fue un gran trabajo en conjunto y es un compañero de equipo increíble".

A sus 24 años de edad, Verstappen obtuvo su primer Mundial con Red Bull, escudería a la que llegó en 2016 y luego de un efímero paso por Toro Rosso (hoy Alpha Tauri) en 2015. Por haber sido parte de la estructura que lleva la denominación de la marca de bebidas energéticas, el neerlandés tuvo palabras para los integrantes de ella: "Para mi equipo: creo que saben que los amo y espero que podamos hacer esto durante 10, 15 años juntos. No hay razón para cambiar nunca, quiero quedarme con ellos por el resto de mi vida. Espero que me dejen estar aquí".

Para concluir, el piloto de Red Bull sumó que "es una locura, estoy tan feliz. Y también Christian (Horner), claro que Helmut (Marko), ellos estuvieron confiando en mí para estar en el equipo en 2016. Nuestro objetivo, por supuesto, era ganar este campeonato y ahora lo hemos logrado. Estos muchachos, mi equipo y, por supuesto, Honda, se lo merecen. Los amo mucho y realmente disfruto mucho trabajar con ellos desde 2016, pero este año ha sido increíble".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/23489/f1-gp-abu-dhabi-2021-ultimo-momento-mercedes-protesta

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.