F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Horner piensa que la labor de Max fue determinante para quedarse con la pole

Con una gran estrategia en Yas Marina, el mandamás de la escudería de los toros rojos ha resaltado la conducción de su piloto estrella.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Horner piensa que la labor de Max fue determinante para quedarse con la pole
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

La clasificación tres mostró al equipo Red Bull trabajando en conjunto para que Verstappen lograra la posición de privilegio, con Sergio Pérez corriendo frente al neerlandés para darle el beneficio del rebufo en el sector de velocidad punta. Al terminar su vuelta el auto número 33 quedó en la primera posición por un margen enorme al comprarlo con lo realizado pro Lewis Hamilton.

Después de terminada la sesión se ha destacado el trabajo del piloto mexicano que al quitarse de la línea de carrera y abortar su vuelta, ayudó también a que Max no perdiese tiempo en la horquilla en el inicio del tercer sector. Pero el director del equipo de la bebida energética, Christian Horner, declaró a los micrófonos de Sky Sports que el piloto holandés ha sido el factor principal por el que se logró dicha hazaña.      

"…está conduciendo con el corazón", dijo Horner. "Lo ha dado todo en esta sesión.

"Creo que es una de las mejores vueltas de Max del año".

El manejo del líder el mundial ha sido impresionante en su nivel de concentración, atacando agresivamente la zona de curvas lentas sin exceder los límites del trazado. Al comprar la vuelta contra la de Hamilton es notorio que la diferencia (0.180) no solo fue en el segundo sector, dónde influye más la velocidad punta, sino que le sacó la misma diferencia (0.191) en las zonas trabadas del circuito.

 "El remolque, incluso en la siguiente vuelta en la que le hicimos retroceder, igualó el tiempo, y el remolque probablemente valía una o dos décimas, no medio segundo, argumentaba Horner.

“Cuando miras el nivel de carga aerodinámica que tiene, el último sector es una locura. Es una absoluta locura".

Para el directivo, Pérez está cumpliendo el rol que se le ha asignado y se mostró satisfecho con el desempeño del piloto de Guadalajara en este resultado.

"Checo ha sido el compañero de equipo obediente. Ha sacrificado una vuelta óptima para que su compañero de equipo tenga ese rendimiento y no se puede pedir más que eso”.

Este supone el primer paso en la dirección correcta para quedarse con el campeonato pero es mañana el día en que los puntos sumados indicaran quién lo merece.

“… conseguimos la pole y ahora tenemos que intentar convertir eso mañana", finalizaba.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.