F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Checo tuvo un papel protagónico para facilitar la pole a Verstappen

Sacrificando su resultado personal, el auto número 11 fue una de las claves para que su compañero de equipo este al frente en la gran final.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Checo tuvo un papel protagónico para facilitar la pole a Verstappen
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Objetivo cumplido para Sergio Pérez en la última clasificación del año, pese a terminar cuarto, jugó un rol preponderante rompiendo la inercia del aire al girar delante de Max Verstappen; con esto el holandés obtuvo un beneficio significativo que le permitió conquistar la posición de privilegio.

En la primera fase de eliminación, se veía que el segundo auto de Red Bull no estaba a la par de los dos contendientes al título, terminando a medio segundo del tiempo de Hamilton. En la segunda parte su RB16B no destacó en la vuelta al montar los medios rozando la zona de eliminación, fue sorpresivo ver que los dos autos de la escudería austriaca montaron los compuestos blandos para pasar a la definición del sábado.

Para la Q3, Pérez fue delante de Verstappen otorgándole el rebufo en las dos rectas ubicadas en el segundo sector, el mexicano se apartó antes de la curva 9 para no estorbar el paso de su coequipero. Gracias a esto, el auto 33 se ubicó delante del Mercedes de Lewis por más de quinientas milésimas en el primer intento.  

“Afortunadamente funcionó perfecto, explicaba Sergio a los medios después terminar su participación. Es muy difícil de hacerlo, sincronizarlo, porque si estás muy cerca lo puedes perjudicar, perder algo de carga aerodinámica. Lo tratamos nuevamente ligeramente, pero trabajo bien para Max y para el equipo.

“Tenemos mucha carrera por delante lo principal era apoyar a Max hoy en la Q3 para que tuviera un buen día”.

En su vuelta final, “Checo” solo mejoraba unas milésimas y después de la bandera a cuadros fue superado por el McLaren con el que ha peleado en todo el año.

Perdí la tercera posición con Norris en la última curva porque me pasé.

“Él tuvo un fuerte desempeño”.

El equipo británico no intentó copiar el modus operandi de Red Bull y Hamilton pudo recortar solamente trecientas milésimas a su rival. Pérez, muy contento, expresó que no creían poder batir a los anglo-germanos por lo que alababa lo realizado este sábado.

“Creo que tenemos un buen auto, Max armó una vuelta fantástica también.

La gran duda es si el planteamiento para la carrera, al estar con el compuesto blando, les permitirá competir contra Hamilton que partirá con los neumáticos medios; esto supone una ventaja para el Mercedes Benz al permitir extender su detención y poder girar después sin tanto tráfico en pista. Pero el mexicano se siente positivo con la opción de que tengan mejor desempeño en la largada y después administrar lo suficiente el ritmo.

“Espero tener una buena salida y pasar a Lando para estar en la pelea poder apoyar a Max en cuestiones de estrategia en la primera parada, decía Sergio. “Es un juego largo, no creemos que los neumáticos se vayan a degradar mucho.

Sin importar el resultado del domingo el tapatío no puede mejorar su posición en el campeonato de pilotos y dependen de muchas variables a su favor para llevarse la copa de constructores por lo que el enfoque, como ha sido todo el año, estará en Verstappen.

Trataré todo lo posible que este en mis manos para ayudarlo, concluía Pérez.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.