F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | "Empujé demasiado y me quedé sin agarre al final de la vuelta": Leclerc

Charles Leclerc no tuvo su mejor día en la última sesión de clasificación del 2021, pero sabe que mañana es cuando más cuenta y confía en sumar buenos puntos en carrera.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | "Empujé demasiado y me quedé sin agarre al final de la vuelta": Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Abu Dhabi 2021| "Empujé demasiado y me quedé sin agarre al final de la vuelta": Leclerc

 

El piloto de la legendaria Scudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, ha sufrido la última sesión de clasificación del año al no tener el rendimiento esperado, Leclerc dijo no estar satisfecho con su séptimo mejor tiempo al final de la clasificación para el GP de Abu Dhabi, la última ronda del Campeonato del Mundo de F1 de 2021 . En la pista de Yas Marina el piloto de Ferrari no ha podido encontrar su mejor vuelta y por ello mañana saldrá en cuarta fila, mientras que su compañero en el equipo de Maranello, el español Carlos Sainz arrancará por delante de él en la tercera fila (5to). Al final de la clasificación Charles se sinceró ante los cuestionamientos de los medios presentes en Abu Dhabi:

"Teníamos potencial para hacerlo mejor hoy. Mi primer y segundo sector se estaban uniendo muy bien, pero probablemente presioné demasiado para que no me quedara agarre cuando llegué al último sector. Es una pena, Pero así es la vida."

Una verdadera lástima para Charles que se disputaba una contrarreloj al nivel de la firmada por el británico Lando Norris (tercero con McLaren), pero en el sector final simplemente no logró tener el nivel de agarre esperado:

Los dos primeros sectores fueron excelentes, en el tercero no tuve más gomas. Así que toda la velocidad que había tenido en sector 1 y en el 2, la perdí en el 3”, declaró Charles ante los micrófonos de Sky Sport F1.

Leclerc, sin embargo, no planea darse por vencido y de cara a la carrera de mañana amenaza:

Tuve uno de los mejores pasos de carrera durante los entrenamientos libres y espero poder confirmarlo mañana. Con esa velocidad puedo recuperar posiciones”, finalizó el piloto de Ferrari.

Mañana llega a su fin la temporada 2021 de F1 y se espera sea una carrera que, dadas las características de la pista, podría decidirse mucho en la salida. En cuanto a todo esto, Leclerc espera poder tener una gran arrancada y ganar algunas posiciones en la misma:

"Va a ser difícil para nosotros luchar mañana, pero haremos nuestro mejor esfuerzo. Somos fuertes en términos de nuestro ritmo de carrera, así que espero que podamos juntarlo todo por última vez esta temporada".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.