F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Checo duda que la carrera pueda ser más abierta

Competitivo en tandas largas, el piloto de Guadalajara tendrá que afinar el desempeño a una vuelta lanzada pues no ve un cambio drástico en el circuito.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 |  Checo duda que la carrera pueda ser más abierta
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Después de dos sesiones de prácticas Sergio Pérez comienza a dudar de las oportunidades que habrá tras la actualización del circuito Yas Marina para este año. Montando una configuración distinta a su compañero de equipo, el mexicano solo pudo quedarse con el quinto mejor tiempo al terminar este primer día de actividad.

La búsqueda de un espectáculo al nivel de un cierre de temporada, se cambió el trazado para este 2021. Al eliminar varias curvas lentas que rodean las zonas de activación del DRS, se espera que los monoplazas puedan tener batallas más justas en la isla.

"No sé cuánto ha mejorado la pista desde el año pasado”, dijo al terminar la jornada Pérez. Sigue siendo agradable de conducir, pero tengo dudas sobre si ha mejorado la competencia.

Los autos de la bebida energética comenzaron cerca de sus rivales en la práctica inicial, pero al llegar a la segunda sesión con las condiciones que más se parecerán a las esperadas para la carrera, la diferencia se abrió con “Checo” a trecientas milésimas de Verstappen pero a setecientas de Hamilton.

Cada equipo tiene sus propios programas para estos días, con los niveles de combustible desconocidos es imposible conocer si esto es mucha o poca diferencia entre los autos austriacos y los germanos.

“Creo que tenemos que trabajar durante la noche después de las sesiones de hoy”, comentaba el respecto el tapatío. Hemos utilizado reglajes muy diferentes en los dos coches, así que tenemos mucha información que tenemos que analizar en detalle y elegir las mejores piezas para la clasificación.

En los entrenamientos de Arabia Saudita, el auto número 11 probó cambios en el piso del su RB16B que no dieron los frutos esperados y por eso abandonaron esa configuración para la clasificación y carrera. Ahora estudiaran los datos para saber cuál es el mejor camino para elegir en esta pista.  

Queda la práctica final el sábado en la que aún se puede verificar la puesta a punto para la clasificación. Las tandas en el neumático medio simulando la carrera fueron positivas pero en Yas Marina la posición de salida siempre ha pesado.

 Habrá lecciones que llevar a nuestra última sesión de entrenamientos para poder clasificarnos bien el sábado", concluía Sergio

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.