F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Checo ve la intensidad con la que se enfrenta esta final: “En red Bull todos están con ganas”

El objetivo está cerca de lograrse, el mexicano se reporta listo para desempeñar el rol que su equipo le solicite.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Checo ve la intensidad con la que se enfrenta esta final: “En red Bull todos están con ganas”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Las miradas están puestas sobre los dos contendientes por el título, pero es relevante qué papel puedan desempeñar sus coequiperos para cambiar la tendencia a favor de uno u otro. Sergio Pérez se dijo consiente de todo lo que está en juego en la última fecha y cree que la escudería hará lo necesario para que Verstappen prevalezca.  

"En Red Bull todos están con ganas. Hemos llegado muy lejos y esta última carrera puede definir muchas cosas”, comentó el mexicano en el día de medios.

"Por el momento es un fin de semana normal. Estoy seguro que el domingo tendremos una buena conversación para ver cómo podemos maximizar el resultado del equipo.

Recientemente “Checo” ha estado fuera del rango de Hamilton, pero basta recordar cuando fue factor en la largada final para quedarse con la victoria en Azerbaiyán, o bien en Turquía, donde retuvo al piloto británico el tiempo suficiente para frustrar una suma importante de puntos al líder de Mercedes Benz.    

“Creo que el campeonato de constructores es poco probable pero aún es posible y en este punto cualquier cosa puede suceder”, puntalizaba el tapatío.

“Y sabiendo que Max está igualado en puntos con Lewis es algo enorme para el equipo. Sentimos que podemos hacer mucho para apoyar a Max para que logre este título".

 

La pregunta de cada semana volvió a la mesa: ¿favorece el trazado a algún equipo en particular o es irrelevante con los cambios que se han implementado?

"Pienso que por el momento es difícil de decir. Red Bull fue fuerte aquí el año pasado, así que vamos a ver cómo es la nueva pista”.

Se eliminaron varias curvas de baja velocidad, antes de la primera zona de activación de DRS y después de la segunda zona. Con esto se espera que los autos tengan mejores oportunidades de realizar adelantamientos. Pérez ve positivo el cambio.

“Ciertamente espero que la carrera sea mucho mejor. En el papel, la pista se ve más apta para correr, así que eso debería ser algo bueno”.

Este fin de semana es matemáticamente imposible que el piloto con el número 11 mejore su posición en el mundial de pilotos, el cuarto puesto ya es suyo. Ahora comienza a verse hacia atrás para reflexionar sobre el primer año con el equipo austriaco.

“Tuve altas lindas… la temporada fue un poco de altibajos.

“La adaptación tomó más tiempo de lo que quería, pero también tenía que ser más fuerte conmigo mismo porque vine a un equipo muy diferente, una manera muy diferente de conducir”.

Con la renovación de su contrato, Sergio podrá construir y continuar apoyando a la casa de la bebida energética en este nuevo cambio de reglamento que supone retos no solo por la nueva filosofía en el chasis sino por el salto a estatus de constrictor de motores.

“… ahora mismo me siento muy en casa en Red Bull y estoy listo para comenzar con el pie derecho en 2022. Confiamos en poder terminar este año en una nota alta”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.