F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Leclerc: pelear por el quinto puesto del Campeonato es una motivación extra

El piloto monegasco Charles Leclerc pelea este fin de semana en la última carrera en Abu Dhabi la quinta posición del Campeonato de Pilotos y, para hacerse de ella, deberá superar a su más cercanos rivales, Lando Norris y su compañero Carlos Sainz.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Leclerc: pelear por el quinto puesto del Campeonato es una motivación extra
Fuente imagen: Ferrari F1

El piloto de Ferrari Charles Leclerc es quinto del Campeonato de Pilotos, pero Lando Norris (McLaren) le pisa los talones a solo cuatro de distancia, por lo que la carrera en Yas Marina tendrá también una ardua batalla en medio campo.

Carlos Sainz, también de la Scuderia, se encuentra más abajo, a 8.5 puntos de su compañero, por lo que también entrará en la decisión de este domingo en Abu Dhabi.

"Sí, estoy bastante seguro de que los ojos del mundo están más en los dos primeros (Lewis Hamilton y Max Verstappen) que en Lando y en mí", bromeó Leclerc, "pero sí, por supuesto, hay un campeonato de pilotos por el que jugar, para nosotros y al final he hecho muchas carreras para llegar allí y también es muy importante para nosotros conseguir ese [quinto] lugar”.

 

 

En el caso del Campeonato de Constructores, Ferrari también se encuentra arriba, solo debajo de Mercedes y Red Bull, punteros; con respecto a McLaren, tiene 38.5 puntos de ventaja. Las carreras que realicen Leclerc y Sainz pueden ayudar a los italianos a prevalecer en la tercera plaza y mejorar la sexta posición del año pasado, en el que solo sumaron 131 puntos, este 2021, contabilizan 307.5.

“También nos da un poco de motivación extra, porque no estamos luchando por las primeras posiciones, ojalá lo estuviéramos, pero al final todavía hay un lugar en el campeonato que tengo que mantener este fin de semana, que es el quinto lugar. Así que daré lo mejor de mí", finalizó.

 

 

 

*Con información de la F1 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.