F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Christian Horner: “Quieres ganar en la pista. No en una sala de comisarios, no en una trampa de grava”

Christian Horner quiere ganar el campeonato en la pista y asegura que no es la primera vez que se encuentra en una situación similar donde la definición al título sea en la última carrera del año.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Christian Horner: “Quieres ganar en la pista. No en una sala de comisarios, no en una trampa de grava”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Después de una intensa carrera en Arabia Saudita donde los protagonistas al título: Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron maniobras polémicas y llamativas discusiones con sus equipos, quedando iguales en la sumatoria de puntos en el campeonato; la definición al título será en la última carrera del calendario; Abu Dhabi.

Sin embargo para el equipo Red Bull es importante obtener el anhelado título de campeón corriendo en la pista y aunque los números aún favorecen a Verstappen, al ‘equipo de bebidas energéticas’ le preocupa que su joven piloto de 24 años exceda los límites de la pista y se quede por fuera: "Quieres ganar en la pista. No en una sala de comisarios, no en una trampa de grava. Quieres ganar. Ha sido una pelea dura durante todo el año. Ha habido carreras fantásticas entre estos dos pilotos, y espero que sea una carrera limpia y justa en Abu Dhabi". Aseguró Chirstian Horner para MotorSport.com

Mercedes y Red Bull llegan liderando por igualdad de puntos al circuito Yas Marina, donde los expertos aseguran que es una pista muy favorecedora para el equipo alemán, quien además constantemente ‘amenaza’ con su potente motor utilizado en Brasil; con el cual han logrado reducir la ventaja del equipo austrico. 

Christian Horner insiste en que su equipo no está deprimido o preocupado por la forma en que Mercedes ha tomado impulso y que no es la primera vez de que Red Bull, defina un título en la última carrera del año: "No hay absolutamente ningún problema con eso, somos un equipo que lo pasa", dijo. "Vamos a Abu Dhabi iguales en puntos, pero liderando en virtud del número de victorias."Es la primera vez desde la última vez que estuvimos allí en 2012, y en 2010 con Sebastian, que equipos rivales han entrado en la última carrera luchando por el campeonato mundial de pilotos", expresó Horner.

"No habrá ningún problema en levantar la moral antes de este último fin de semana. Ha sido una carrera loca aquí, de hecho salimos de ella con un segundo lugar, y logramos ponernos en cabeza y liderar una gran porcentaje de la carrera una vez más”.

A pesar de ello Horner no descarta que Mercedes tenga un poco de ‘suerte’ y un mayor impulso y logre una victoria tal cual como sucedió en Arabia Saudita: "Pero Lady luck está brillando sobre Lewis en este momento. Ocon condujo sobre su alerón delantero en la salida, chocó con la parte trasera de Max. Ya sabes, ha corrido su suerte".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.