F1 - Noticias

F1 | Michael Masi asegura que se tomaron las decisiones correctas en Arabia Saudita

El director de carrera de la F1 ofreció una entrevista para el departamento de comunicación de la FIA y no su tradicional conferencia de prensa para explicar lo sucedido durante el GP de Arabia Saudita

( palabras)
F1 | Michael Masi asegura que se tomaron las decisiones correctas en Arabia Saudita
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

El Gran Premio de Arabia Saudita fue uno de los más controversiales en los últimos años ante los constantes roces que tuvieron el piloto de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, y el actual puntero del Campeonato Mundial de Pilotos, Max Verstappen. Estos encuentros llevaron al piloto de Red Bull a tener dos sanciones de tiempo una por cinco segundos y otra por diez, lo que ha dejado muy abierta la polémica.

Ante esta situación Michael Masi, director de carrera de la F1, se limitó a conceder una entrevista para el departamento de comunicación de la FIA para hablar de los temas más polémicos de la carrera.

En cuanto a la decisión de poner a Max Verstappen en la tercera posición tras rebasar de manera “ilegal” a Lewis Hamilton antes de la bandera roja consideró que no se trata de un acuerdo, sino como una propuesta.

En esa situación solo podía hacer una oferta y tenía la posibilidad de hacerlo, pero era su elección: los comisarios obviamente tienen el poder de imponer sanciones, pero yo puedo darles mi perspectiva y por eso solo les ofrecí la posibilidad de entregar esa posición”, comentó Michael Masi.

De igual manera recalcó la importancia de la bandera roja tras el accidente en la curva 3, puesto que busca poner por delante la seguridad de los pilotos que la carrera. Razón por la que considera que las discusiones por el acomodo de los coches son muy normales en este tipo de situaciones.

Cuando vi lo que había sucedido entre Max y Lewis en la curva 2, inmediatamente sugerí a los comisarios que se diera a los equipos la oportunidad de devolver la posición. A continuación se mostró rápidamente la bandera roja. Como la carrera se suspendió trabajos para corregir eficazmente lo que sucedió antes de reiniciar”, aunó el director de carrera de la Fórmula 1.

Asimismo, Michael Masi aseguró que estas situaciones ya han ocurrido en el pasado y se han resuelto de la misma manera, por lo que descarta el hecho de que se hayan tomado decisiones diferentes en situaciones similares.

Esa discusión es muy normal, ha sucedido en varias ocasiones que han surgido a lo largo de este año y también antes”, concluyó Masi respecto a las comunicaciones por radio entre los equipos para dar solución al conflicto.

Las declaraciones fueron recuperadas del portal Motorsport

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.