F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Fernando Alonso y una carrera para el olvido: "Reseteo general y a por Abu Dhabi"

Arabia Saudita no fue la mejor de las carreras para Fernando Alonso; además de no sentirse cómodo con su monoplaza, el asturiano tuvo mala suerte con una bandera roja en el momento menos indicado.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Fernando Alonso y una carrera para el olvido: "Reseteo general y a por Abu Dhabi"
Fuente imagen: Motorlat

Tras el accidente de Mick Schumacher, Fernando Alonso intentó aprovechar el Safety Car para hacer su parada en boxes, pero la bandera roja no le favoreció en absoluto. Sin embargo, asegura que toca “resetear” y fijar el punto de mira en el último Gran Premio de la temporada.

“Salimos bien y luego en la vuelta nueve salió el Safety Car. Algunos lo aprovecharon y nosotros no, nos volvió a salir cruz. Con la bandera roja después de acabar la carrera, fue un palo duro. Hay que hacer un reset y concentrarse en Abu Dhabi porque hoy es un poco decepcionante”, comentó Alonso tras la carrera en Jeddah.

En redes sociales, también dejó en claro su enojo con su performance: “No fuimos lo suficientemente rápidos en estos últimos dos días. No hemos sido afortunados con la bandera roja cuando buscábamos la estrategia. Reseteo general y a por Abu Dhabi”.

Además, con la pista llena de trozos de autos en zonas críticas de la trazada, Fernando Alonso volvió a dejar claras sus diferencias con Michael Masi. ¿La razón? La ausencia de un Safety Car para limpiarlos hacía que los pilotos tuvieran que evitarlos a alta velocidad.

Como es costumbre, Alonso no se guardó nada y ‘aconsejó’ a Masi en plena carrera. “Hemos tenido cien banderas rojas, y nos deja rodando a 300 kilómetros/hora en las peores condiciones del circuito este fin de semana. Hace falta un coche de seguridad”, sentenció.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.