F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Wolff no tiene dudas “Ellos se han centrado en el ritmo a una vuelta”

Cardiaco final de este sábado en que la suerte sonrió al equipo campeón de mundo, aunque el directivo alemán destacó el espíritu de lucha de sus colaboradores.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Wolff no tiene dudas “Ellos se han centrado en el ritmo a una vuelta”
Fuente imagen: Mercedes Benz F1

 

Después de la facilidad con que Red Bull armaba sus vueltas en la clasificación en el circuito Jeddah Corniche, el resultado final para Mercedes Benz ha sido inmejorable. La primera fila con Lewis partiendo al frente coloca al equipo de Toto Wolff con amplias posibilidades para la victoria.

“Esperábamos ser mucho más fuertes”, decía el accionista y director del equipo de la estrella,  “tenemos un coche rápido, pero, como tantas veces en la temporada, debería haber sido nuestra pista y nos hemos encontrado con sorpresas".

Sergio Pérez lideraba la primera fase de eliminación, aunque la segunda parte fue coronada por el auto de Hamilton, Vestappen se veía tenía suficiente margen para ponerlo todo se su lado en la Q3. 

El campeón británico del equipo Mercedes, se enfocaba para ponerse primero provisionalmente en su intento final, pero el espectáculo comenzaba con el Red Bull número 33 explorando los límites en el sector 1, para cuando terminaba su paso por el segundo sector, la diferencia del holandés era más de 200 milésimas sobre Lewis, peor entonces llegó el toque que terminó definiendo a favor de Mercedes.

“La F1 es una locura y está llena de sorpresas, ellos tenían un coche muy dominante hoy. Pusieron el neumático en la ventana de funcionamiento correcta a una sola vuelta, y a nosotros nos costó tener agarre”, dijo Wolff.

"La pole estaba perdida, pero Verstappen tocó el muro y terminamos con los coches en la primera y segunda posición, y es una gran ventaja para mañana. 

"Era un momento importante para mantenernos juntos y seguir atacando. Puedes ver la vuelta de Valtteri y la diferencia que hay, pero hemos puesto los coches en primera fila y espero que podamos terminar el trabajo mañana".

La competencia tan reñida en estos momentos no ha hecho más que motivar a los equipos a dar lo mejor de si. Algo que permitió no sucumbir en la etapa tan importante.

"Para elegir el neumático, tuvimos un debate, nunca lo pusimos en la temperatura correcta. Sin embargo, la energía de todo el equipo es brutal, y cuando entras a la sala de reuniones ni siquiera hace falta hablar para sentir lo animados que están todos".

Lewis esta enfocado en ganar las dos carreras restantes para llevarse el título sin dejar dudas de su nivel conductivo. El director de equipo cree que ahora la superioridad también radica en la apuesta con puesta a punto pensando en el domingo.  

"Ellos se han centrado en el ritmo a una vuelta, y eso les ha ayudado a gestionar bien el neumático, y si mañana tenemos esa pequeña ventaja, ¿quién sabe?.

"Max tiene que ir a por todas, y si se queda tercero después de la curva 1, será una gran desventaja. Tiene que pasar a Valtteri y Lewis".

Con una racha de dos victorias en las últimas dos fechas, Mercedes se enfila para cerrar el mundial de constructores a su favor, aunque es posible zanjar mañana esto se debe de dar un resultado improbable.

"Haría falta que hiciésemos un doblete y que ellos abandonaran, puede pasar, pero es una locura que ocurra", finalizaba el alemán.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.