F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Mick Schumacher "Deseo un poco de batalla y espero que lo consigamos mañana"

El piloto alemán que arrancará en la p19 ha acabado un segundo por delante de su compañero y muy cerca de los pilotos de Aston Martin.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Mick Schumacher "Deseo un poco de batalla y espero que lo consigamos mañana"
Fuente imagen: Twitter. Uralkali Haas F1 team

MotorLat tuvo acceso a una sesión de prensa con Mick Schumacher. El joven piloto compartió sus pensamientos sobre la Qualy, la exigente pista de Arabia Saudita y lo que espera de la carrera.

Cuando se le preguntó sobre si el circuito es seguro para que la F1 corra, Mick dijo: “Creo que algo se descubrirá mañana. Ahora mismo, mi primera sensación es que si pasa algo en la parte delantera hay muchas posibilidades de que la gente de atrás lo recoja y, dependiendo del lugar, puede ser a velocidades muy altas. Entonces, si todo va bien, es genial, pero si no, tal vez paguemos el precio. Eso es algo que no sé ahora mismo. Esperemos que todo salga bien y que todos estén a salvo ". Más tarde añadió sobre el circuito y sus desafíos “porque tantas curvas están alineadas con una anterior creo que es difícil, pero si lo haces bien te hace sentir bien. Por otro lado, no creo que sea la pista más desafiante que he conducido. Creo que ha habido más pistas que han sido más desafiantes como Macao en un coche de F3. Se alinea con lo que se siente en Mónaco o Bakú. Entonces, creo que no está tan mal ".

Cuando MotorLat le preguntó sobre la estrecha brecha que tenía con los pilotos de Aston Martin y si creía que podría luchar con ellos durante la carrera. Mick explicó: “Creo que la carrera será otra historia. Creo que si empezamos bien, adelantar parece ser bastante difícil. Imagino que los Astons tienen ventaja en términos de potencia en la recta. Tendremos que esperar y ver. Obviamente, deseo luchar un poco y espero que lo consigamos mañana también con Sebastián”

Sobre la seguridad de la pista y los posibles cambios para el futuro, Schumacher explicó: “Creo que están planeando algo para el próximo año y creo que será positivo si lo hacen solo porque hay demasiadas oportunidades de que algo salga mal. la vuelta. No queremos esperar hasta que suceda algo importante. Creo que lo echarán un vistazo y analizarán qué pueden hacer mejor el año que viene ”. Sobre los posibles cambios o mejoras y desde la perspectiva del piloto, Schumacher explicó “las partes que son a fondo, las curvas de alta velocidad, si pudieras extender un poco las paredes para tener una visión más general de lo que está sucediendo más adelante eso ayudaría mucho, y obviamente si tienes la oportunidad cuando estas en un auto más lento de salir del camino más fácilmente o al menos ver en los espejos lo que está sucediendo detrás de ti. Creo que ayudaría mucho también ".

Al estar en la parte trasera de la parrilla, Schumacher estará entre los primeros autos en perder una vuelta. Cuando se le preguntó sobre lo complicado que será dejar el espacio para los primeros, explicó que “será muy difícil apartarse del camino sin ensuciar mucho los neumáticos cuando los neumáticos se ensucien, tomará al menos media pista si no vuelta completa para limpiarlos de nuevo, por lo tanto, debe elegir sabiamente dónde moverte fuera de la línea para dejarlos pasar. Probablemente los pilotos que nos adelantan tendrán que ser más pacientes que en otras pistas solo porque no puedes desaparecer de la pista”.

Con solo dos carreras para el final, MotorLat le preguntó quién es su favorito para la pelea por el campeonato, Schumacher no eligió un ganador y dijo “Creo que es una pregunta difícil. Creo que está bastante abierto. Mis dedos están cruzados por todos ellos y veremos quién termina en la cima al final de la temporada”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.