F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Error en la preparación de los neumáticos deja a Checo quinto

La fuerte actuación este sábado se vino abajo en la última instancia, el tapatío buscará mañana arrancar fuerte para no perder a los líderes.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Error en la preparación de los neumáticos deja a Checo quinto
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Intenso día de clasificación para Sergio Pérez en las calles de Yeda, que después de estar al frente en las primeras partes de la sesión, tuvo problemas con la temperatura de sus neumáticos que le impidieron sacar el máximo de su auto terminando quinto detrás de Leclerc.

El cambio en el rendimiento en el coche número 11 dio un paso al frente este sábado, en la práctica libre tres las sensaciones fueron positivas al quedarse en la tercera colocación. Esto restauraba la confianza necesaria para ir al límite.

Nuevamente el tráfico uno de los factores más relevantes sobre la pista, Pérez realizó varias vueltas con el mismo juego de neumáticos intentando encontrar las mejores condiciones en el circuito de Jeddah Corniche. De estar en la doceava posición subió a la cuarta y después a la primera con la que cerró la primera eliminación.

En la segunda fase se montaron los neumáticos medios buscando la estrategia de carrera, Sergio volvió a ser rápido en cada uno de sus intentos y cerraba en la segunda posición. En la búsqueda de la posición de privilegio los equipos salieron separados para intentar tener pista libre. Pérez no se veía tan fuerte como antes, al quedar quinto después de que todos los pilotos registraran cronometraje.  

Pese a meter otra vuelta más, el mexicano solo mejoraba para ser cuarto pero Charles Leclerc cruzó después la meta superándolo por 69 milésimas para quedarse entre los dos autos del equipo austriaco.  

Al bajar del auto el tapatío habló con la televisión de habla hispana y comentaba: “Tuvimos una buena Q1 y Q2, estuvimos primero todo el tiempo.

En la Q3 las llantas se portaron muy diferentes. La estrategia que tomamos de hacer tres vueltas, creo que las temperaturas de las llantas estaban muy calientes y tenía mucho subviraje y se complicó”.

El tiempo registrado en la primera parte de la sesión (1:28.021) fue más rápido que lo logrado en la Q3 (1:28.123) cuando había menos autos en pista, por lo que la decepción de Sergio al respecto fue evidente.

No pude ni siquiera manejar el mismo tiempo que hice en la Q2 con el medio, creo que ese neumático blando era complicado para mí”.

Ahora “Checo” se deberá enfocar en el plano estratégico ya que la pista parece dar pocas opciones para intentar adelantar. Extender la vida del medio no parece ser la calve sino el momento ideal para cambiar entre compuesto ya que la degradación parece no ser muy marcada.

“Hay una carrera muy larga delante de nosotros. Tenemos que estar ahí, hacer una buena arrancada y estar en la pelea con los líderes

Por lo visto en estos días también será fundamental no cometer errores y estar atento a los que cometan sus rivales, además de las neutralizaciones de carrera por autos de seguridad.

“Creo que mañana todo puede pasar”, finalizaba Sergio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.