F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Fernando Alonso: “el coche se siente bien; hemos encontrado un punto óptimo"

El piloto español sigue con un ritmo imparable y en las prácticas libres logró ubicar su coche en las primeras cinco posiciones, lo que se espera que Alonso pueda lograr una excelente clasificación.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Fernando Alonso: “el coche se siente bien; hemos encontrado un punto óptimo"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Arabia Saudita más sólido y competitivo que nunca, y es que después de conseguir su primer podio de la temporada en Qatar, el piloto español impresionó a todos con el excelente ritmo obtenido en los dos entrenamientos libres en el circuito callejero de Yeda.

Alonso en la PL2 logró ubicarse quinto con una diferencia de a 0,4 segundos del mejor tiempo, mientras que su compañero Esteban Ocon terminó sexto, dejan ver la buena adaptación y el buen trabajo que está haciendo por el momento el equipo Alpine con ambos coches: “Definitivamente, el coche todavía se siente bien. Recientemente, encontramos un punto óptimo en términos de nuestro rendimiento y nuestra configuración, así que seguimos trabajando. Creo que todavía hay demasiadas incógnitas para mañana porque probamos diferentes cosas y necesitamos analizar muchos datos, más que cualquier otro viernes.” Declaró Alonso para la Fórmula 1.

Sin embargo el experimentado piloto también habló sobre sus preocupaciones en el circuito callejero y las pocas probabilidades de adelantamiento que existen, obligando a los pilotos a conseguir una excelente clasificación: “Creo que la F2 va a ser una buena referencia para nosotros porque obviamente estamos preocupados por las oportunidades de adelantamiento; al ser un circuito urbano va a ser complicado. La clasificación será muy importante. Así que creo que F2 nos mostrará si va a ser un buen espectáculo el domingo o no".

Por último el piloto español explicó lo parecido que es el simulador a la pista real y cómo esto ha ayudado al equipo a conseguir buenos resultados parcialmente: “Creo que fue bastante similar a las simulaciones y al simulador que teníamos para ser honestos. Incluso el tiempo de vuelta está igualando bastante bien, por lo que no fue una gran sorpresa en la pista, pero obviamente es una vuelta muy espectacular porque estás conduciendo entre dos paredes a estas velocidades. Entonces cualquier error puede tener grandes consecuencias, así que hay que estar alerta y es un día que no fue fácil para nadie”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.