F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Sainz: "Esta pista da muy poco margen de error"

Carlos Sainz terminó el viernes en el Circuito de Yeda sexto y séptimo en las dos primeras tandas de entrenamientos libres en el nuevo Circuito de Yeda en Arabia Saudita. El español cree que tienen ritmo, que solo falta ajustar el ‘set-up’, y que el trazado da poco margen para cometer un error.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Sainz: "Esta pista da muy poco margen de error"
Fuente imagen: @scuderiaferrari

Carlos Sainz Jr afirma sentirse positivo con el rendimiento del Ferrari en el circuito urbano de Yeda. El piloto de Maranello, que acabó sexto y séptimo respectivamente en las dos primeras sesiones de libres del viernes, afirmó en el día de ayer sus positivas sensaciones con el coche, aunque cree que hay que “afinar los detalles”.

"Hoy ha sido un día muy emocionante en general, en el que hemos conocido la pista y nos hemos adaptado a un tipo de circuito muy diferente a los demás. Ir a estas velocidades entre los muros es realmente intenso y te da un subidón de adrenalina", señalaba.

"Hoy he sentido el coche bastante bien, de modo que ahora es tan sólo una cuestión de afinar los detalles, comprender los neumáticos y los reglajes, y ver cuál es la mejor estrategia para el resto del fin de semana. Las curvas ciegas, por supuesto, son un problema cuando tú estás en vuelta rápida y otro coche está en una vuelta de enfriamiento, porque la diferencia de velocidades es enorme", continuaba.

No obstante, su compañero de equipo, Charles Leclerc, sufría un fuerte accidente al final de los Libres 2, quedando el monoplaza destrozado aunque, sin motor ni chasis dañados, según confirmaciones oficiales de Ferrari. Esto advierte al resto de pilotos de las consecuencias de cometer un error a altas velocidades en un trazado con los muros tan cerca.

"Tenemos que estar súper concentrados incluso cuando no estamos atacando. Esta pista da muy poco margen de error y hoy Charles ha tenido mala suerte. Estoy seguro de que el equipo podrá reparar a tiempo su coche para mañana y que los dos podremos empujar en la clasificación”, finalizaba el #55.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.