F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021| Checo tuvo una jornada de arduo trabajo “…no creo que el tiempo en blandas sea un reflejo de donde estamos realmente"

Batallando para encontrar el punto fino del Red Bull, el tapatío tiene en cuenta la dificultad que tendrá con el tráfico en la calificación.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021| Checo tuvo una jornada de arduo trabajo “…no creo que el tiempo en blandas sea un reflejo de donde estamos realmente"
Fuente imagen: Red Bull / Getty Images

 

Lejos de su compañero de equipo y trabajando mucho en la puesta a punto, Sergio Pérez terminó en la novena posición en este día de prácticas en las calles de ciudad de Yeda. Como se había previsto, el trazado ha sido muy rápido con poco espacio para un error por lo que el experimentado piloto ha tomado mucha precaución al no sentirse cómodo con su monoplaza.

Desde las primeras vueltas se escuchó por la radio que el mexicano solicitaba cambios en la configuración del ala delantera, no logrando controlar del todo la parte trasera del RB16B. Al finalizar la práctica matutina solo mejoraba para ubicarse onceavo.  Por la tarde nuevamente se mostraba  con falta de confianza pero se dedicó a obtener datos para trabajar de cara al domingo.

“Es un circuito bonito, rápido y fluido”, dijo Pérez al estar frente a los medios acreditados.

“Creo que será una carrera interesante porque la pista es demandante. Hoy hemos visto a Charles y es una pista en la que si cometes un error, como el que hemos visto hoy, puede salirte muy caro; así que tenemos que mantenernos ahí y estar preparados lo máximo posible”.

Leclerc tuvo un fuerte golpe al perder la trasera de su Ferrari después de tocar un piano en el tercer sector en una vuelta lanzada. Los espacios fueron reducidos al tener autos con diferentes programas, aún con los anuncios de sus ingenieros, eran constantes las acciones evasivas para no tocar algún coche.

“…será complicado en la clasificación, incluso con la gestión del tráfico, lo vimos un poco cuando todos estaban en los blandos al final de la práctica libre dos.

“Será acerca de tratar estar en el lugar indicado en el momento adecuado.

 

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, declaró para la televisora Sky que “Sergio es un piloto que va de menos a más, pero va tomando impulso…” por lo que esperaba que este en la mezcla para ayudar en la lucha por la victoria. Es un viejo zorro astuto.  

Como es su costumbre “Checo” trabajará en la noche para entender que lo puede hacer estar mejor de cara a la carrera inaugural en Arabia Saudita y cerrar esa brecha que lo tiene a 700 milésimas de la punta.

“Hay mucho por venir del carro, ojalá podamos encontrar el balance correcto y el ritmo para estar en contención en clasificación”, contaba el mexicano que se mantiene en la lucha por el tercer puesto del campeonato. Será difícil de lograr la vuelta perfecta allá afuera pero también tendremos una larga carrera por delante el domingo.

"En la tanda larga, no hemos tenido suficientes vueltas para obtener una lectura real de cómo nos desempeñaremos así que no creo que el tiempo en blandas sea un reflejo de donde estamos realmente".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.