F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Lewis Hamilton: “¿Me siento cómodo aquí? No diría que me siento bien, pero no es mi elección estar aquí”.

Lewis Hamilton expresó su inconformidad al correr en el país árabe, donde se llevará a cabo la penúltima carrera del año, sin embargo el piloto insiste en que se debe seguir trabajando por la igualdad y por el respeto de los derechos humanos.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Lewis Hamilton: “¿Me siento cómodo aquí? No diría que me siento bien, pero no es mi elección estar aquí”.
Fuente imagen: Mercedes Benz archive

Este fin de semana se correrá la penúltima carrera del año, en una nueva pista para la Fórmula 1, el Gran Premio de Arabia Saudita busca lograr un emocionante debut en medio de la batalla por el campeonato entre Lewis Hamilton y Max Verstappen; sin embargo algunos pilotos y miembros de la máxima categoría, no están ‘contentos’ ni ‘cómodos’ corriendo en un país donde su historial sobre la lucha de los derechos humanos, es negativa.

Por un lado, el evento ha enfrentado críticas de la organización Human Rights Watch donde explica a los dirigentes de la F1 como Jean Todt que la presencia de la competencia automovilística en el país, corre el riesgo de: "reforzar los esfuerzos bien financiados del gobierno saudí para blanquear su imagen a pesar del aumento significativo de la represión en los últimos años".

Y por el otro lado, Lewis Hamilton el actual campeón de la Fórmula 1, quien ha aprovechado su influencia y reconocimiento mundial para apoyar campañas en contra del racismo a nivel mundial y dentro de la categoría; ha manifestado su incomodidad al participar en el evento deportivo en el país arabe; sin embargo, el piloto inglés no es el único que ha llevado prendas a favor de la comunidad LGTB o a favor de la igualdad femenina,en diferentes carreras, pilotos como Sebastian Vettel, Mick Schumacher han manifestado su apoyo, al punto de perder puntos por sus acciones y en esta ocasión Vettel organizó una competencia automovilística de solo mujeres, para expresar su respaldo a las comunidades afectadas.

Este jueves en rueda de prensa de la FIA, el piloto británico fue contundente al expresar su inconformidad al correr en el país árabe, sin embargo insiste que se debe trabajar en crear consciencia y ayudar alzar la voz de los afectados: "¿Me siento cómodo aquí? No diría que me siento, pero no es mi elección estar aquí. El deporte ha tomado la decisión de estar aquí y si está bien o mal, creo que mientras estemos aquí, de nuevo, siento que es importante crear conciencia.Por ejemplo, en la última carrera [en Qatar] viste el casco que usé, lo volveré a usar aquí y en la próxima carrera porque eso es un problema.Hay cambios que deben hacerse". Expresó el siete veces campeón.

Caption

Hamilton quien creó la “Comisión Hamilton” donde intenta remediar la falta de diversidad, ya que, sólo el 1% es de comunidad negra en Reino Unido, son empleados que trabajan en la industria del automovilismo. También recordó que algunas mujeres en el pasado fueron encarceladas por conducir y aunque el país árabe cambió esta ley, el piloto inglés mencionó este tipo de acciones cuestionables: “No puedo pretender ser el más informado y tener la comprensión más profunda de alguien que ha crecido en esta comunidad, aquí que se ve que es fuertemente afectada por ciertas reglas y por el régimen, por ejemplo, algunas de las mujeres todavía están en prisión por haber conducido hace muchos, muchos años". Explicó Lewis Hamilton.

Por último el Príncipe Khalid bin Sultan al-Faisal insiste en que respeten las tradiciones y costumbres de los países árabes: “Es bueno ver que la gente defiende lo que cree. Pero al mismo tiempo, tenemos nuestra cultura, nuestras tradiciones; entendemos que para alguien con sus antecedentes y con su cultura, quiera alzar su voz, creo que debería hacer lo que hace, lo que sea que apoye, y creo que cree que es adecuado para él, respetamos su opinión".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.