F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Verstappen revela cómo evita las distracciones en su camino al título

Max Verstappen llega a Arabia Saudita como líder del campeonato, sin embargo, el piloto de Red Bull sabe que la pelea aún no ha terminado y cuenta cómo trabaja para evitar las distracciones que se puedan presentar en su camino.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Verstappen revela cómo evita las distracciones en su camino al título
Fuente imagen: Formula1.com

Sólo faltan dos carreras para darle cierre a un increíble año de Fórmula 1 y sólo 8 puntos separan a los candidatos al mundial de pilotos, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ninguno puede distraerse porque cualquier error terminaría costando demasiado caro.

Por ello, el actual líder del campeonato revela cómo se mantiene enfocado antes de iniciar un fin de semana en donde podría salir campeón, si supera a Hamilton por más de 18 puntos.

Y aunque está cerca de conseguir el sueño de todo piloto que alguna vez ha llegado a competir en la máxima categoría, Verstappen se mantiene concentrado en lo que tiene que hacer en la pista, más allá de lo que suceda fuera de ella.

“Como lo he hecho durante toda la temporada, eso no ha cambiado", dijo Verstappen a los medios acreditados durante la tradicional rueda de prensa previa al inicio del gran premio, cuando se le preguntó cómo se preparaba para este fin de semana.

"Es una pista nueva, así que, en primer lugar, tenemos que aprender la pista y ver cómo abordarla en la FP1. Por lo demás, solo me concentro en el fin de semana para intentar ser lo más competitivo que pueda", declaró el piloto de Red Bull.

Verstappen aclaró que es muy pronto para saber si su coche será competitivo en el circuito de Jeddah, pero que él y su equipo se encuentran muy motivados de estar en una carrera que presenta oportunidades nuevas y diferentes para todos:

"Con suerte, será un fin de semana emocionante. Espero que seamos competitivos, pero es demasiado pronto para decirlo en este momento. En el simulador, es una pista muy, muy rápida. (Estoy) deseando verlo en la vida real".

En relación a su estado mental y cómo maneja la presión sobre la posibilidad de ganar su primer título de Fórmula 1, Verstappen comenta que ha podido manejarlo manteniéndose concentrado en lo que está haciendo afuera del auto.

“Siempre he sido muy neutral, sin leer demasiadas cosas positivas o negativas”, comentó el piloto neerlandés. "Vengo el fin de semana y me concentro en la F1. Hago mis cosas fuera de la pista, como prepararme en el simulador, pero también estoy ocupado con otras cosas, así que creo que eso ayuda mucho".

Verstappen llega al fin de semana con la posibilidad de ser campeón del mundo, pero al frente tendrá a Hamilton y a un poderoso Mercedes al cual le favorecen los circuitos como estos, donde la velocidad punta es la reina. El domingo, la Fórmula 1 correrá por primera vez en Arabia Saudita con la promesa de una apasionante carrera que podrá definir al futuro campeón de 2021.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.