F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Pirelli ya investiga en su laboratorio la causa de los pinchazos en Catar

Pirelli realizara una batería de pruebas a los neumáticos que fallaron en Catar para determinar las razones que causaron sus fallas. Esperan tener el resultado a partir del lunes.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 |  Pirelli ya investiga en su laboratorio la causa de los pinchazos en Catar
Fuente imagen: F1 Planet

A pesar de la carrera en Catar fue la semana pasada aún siguen las incógnitas alrededor de los pinchazos que cuatro pilotos sufrieron durante la carrera y que hizo saltar las alarmas de todos los equipos en el Paddock además de Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos de la máxima categoría.

Durante la carrera en Catar vimos como Vatteri Bottas, Lando Norris, George Russell y Nicholas Latifi sufrieron pinchazos en sus neumáticos que terminaron por arruinarles sus respectivas carreras. Estos pinchazos ocurrieron de forma súbita y sin aviso alguno en las presiones de los neumáticos, algo que sin duda ha desconcertado a los equipos. Pirelli, como proveedor único de neumáticos de la Formula 1 se ha puesto manos a la obra para investigar a fondo y dar con la causa exacta de los pinchazos.

Los neumáticos pinchados llegaron el miércoles a la fabrica de Pirelli en Milán y el jueves fueron llevados al laboratorio de Pirelli en Bicocca para comenzar las labores de investigación. En una investigación visual de los neumáticos se ha sugerido que cortes en su superficie sumado a un alto nivel de degradación pudieran ser las causas principales que terminaran provocando el fallo en dichos compuestos. Pirelli había recomendado a los equipos ejecutar una estrategia de al menos dos paradas debido al alto nivel de degradación que habían observado en el circuito desde el viernes, sin embargo, muchos equipos optaron por ir a una sola parada y con ello ahorrarse 20+ segundos en pista.

Por otro lado, esta no parecer ser la primera vez que Pirelli encuentra cortes en sus neumáticos en circuitos equipados con bordillos para la MotoGP. También se observaron cortes en los neumáticos durante la carrera en el Red Bull Ring, circuito con bordillos para la MotoGP. Todo esto se suma al hecho de que los pilotos estuvieron abusando de los bordillos desde el viernes, de ahí que muchos de ellos rompieran partes de sus alerones delanteros, forzando a que se tomaran medidas al respecto para frenar un poco el uso y abuso de los bordillos.

Se espera que Pirelli tenga los resultados de la investigación tan pronto como el próximo lunes, aunque de igual forma podría tomarse mas tiempo para asegurarse de que los resultados de la batería de análisis a los que someterán dichos neumáticos pinchados sean los correctos. Igualmente nos toca esperar para ver los resultados de la investigación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.