F1 - Noticias

F1 | Carlos Sainz Jr: "En invierno debería haber una charla bastante profunda sobre la forma en la que podemos correr"

El piloto español cree que la FIA debería tener una charla con los pilotos este invierno para aclarar las reglas y los límites a la hora de competir en pista tras el incidente entre Hamilton y Verstappen en la curva 4 del Gran Premio de Brasil.

( palabras)
F1 | Carlos Sainz Jr: "En invierno debería haber una charla bastante profunda sobre la forma en la que podemos correr"
Fuente imagen: MotorLAT / Hasan Bratic

El incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Circuito de Interlagos, en Brasil, no ha pasado desapercibido entre el resto de la parrilla. La dura defensa del holandés, muy en los límites de la legalidad, puso en entredicho las acciones de la FIA a la hora de sancionar dichas maniobras en carrera, lo que ha hecho preguntarse a varios pilotos si de verdad conocen las reglas para competir en términos de qué pueden hacer y qué no.

No obstante, antes del Gran Premio de Qatar, todos los pilotos se reunieron con el director de carrera de F1, Michael Masi, para discutir y explicar las reglas tras lo ocurrido en Sao Paulo una semana antes.

Tras dicho incidente, Lewis Hamilton declaró que "todos los pilotos, excepto Max, estaban pidiendo solo claridad". "Todos los pilotos, excepto Max, están preguntando por la claridad para adelantar", señalaba el heptacampeón mundial. Masi, por otro lado, subrayó que “las reglas ya habían sido aclaradas a los pilotos”.

Carlos Sainz Jr, piloto de la Scuderia Ferrari, ha querido también mostrar su punto de vista sobre lo ocurrido y las repercusiones que puede tener de cara al futuro. El madrileño cree que las cosas no están del todo claras todavía, por lo que pide tener una charla en profundidad con la FIA y el resto de pilotos durante el parón invernal.

"Sobre cómo competir, todavía no está muy claro. Creo que ya habéis oído hablar de esto porque no sabemos que pasará carrera a carrera, pero, como ya dije, parece que en el invierno debería haber una charla bastante profunda sobre la forma en la que podemos correr", comentaba Carlos hacia motorsport.com.

"Con suerte, eso debería aclarar un poquito más las cosas", finalizaba.

También otros corredores han querido dar su punto de vista sobre el tema, como Lando Norris, piloto de McLaren. "La mayoría de las cosas se han aclarado, pero es difícil dar una afirmación definitiva sobre qué se puede hacer y qué no". Cuando se le preguntó sobre si cambiará su forma de pilotar, dijo: "Quizá un poco. No creo que cambie mucho la forma, pero sí dejaría claro qué se puede hacer ahora", afirmaba.

Por último, Fernando Alonso, tras cosechar un increíble podio en Qatar siete años después, opinaba que a veces sientes que te beneficias de ellas [las reglas], y otras eres el idiota, así que es mejor aclararlo. Vamos a ver si podemos mejorarlo juntos, no creo que sea solo un problema de la FIA, sino de pilotos y equipos también, tenemos que trabajar todos".

"Todos estamos de acuerdo en que se necesita saber qué esta permitido y qué no, necesitamos reglas blancas o negras, no grises", finalizaba el bicampeón del mundo.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/23233/f1-para-las-ultimas-dos-carreras-valtteri-bottas-tendria-el-sexto-motor-y-esta-vez-con-un-mapeo-muy-potente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.