F1 - Noticias

F1 | Resumen semanal de la categoría

¿Te perdiste la actividad principal de la semana? No hay de qué preocuparse, aquí está lo más importante.

( palabras)
F1 | Resumen semanal de la categoría
Fuente imagen: F1 Sitio oficial

F1 | Resumen semanal de la categoría

Quedan solamente dos carreras más para cerrar la temporada 2021 de Fórmula 1; las noticias sobre lo que pasará en el próximo año y su preparación comienzan a salir, no obstante, aún quedan muchas cosas en juego y todo está abierto para concluir el campeonato, ¿qué fue lo más relevante en esta semana?, a continuación, lo explicamos.

Motor semi nuevo para Hamilton en Jeddah

Muchos esperaban que tras lo bien que rindió el nuevo motor Mercedes usado en el Gran Premio de Brasil en el auto del campeón del mundo, el británico terminaría las tres fechas con él. La realidad es que no fue así y Toto Wolff en conjunto con Andrew Shovlin, director general y jefe de ingeniería de pista de la escudería alemana respectivamente, confirmaron que reservaron esa pieza especialmente para la batalla en Arabia Saudita y que la montarán para dicha carrera.

El siguiente Gran Premio se llevará a cabo en un circuito nuevo en todos los sentidos, pero Wolff espera que el trazado, especialmente las rectas largas, les favorezca y con el gran rendimiento de ese motor casi nuevo, Lewis Hamilton pueda emparejar la lucha por el torneo.

Si bien Shovlin mencionó que como siempre, no esperan un escenario perfecto, son optimistas de lo mucho que les puede funcionar esa unidad de potencia.

De Mercedes a Aston Martin. Eric Blandin, jefe de aerodinámica, cambiará de colores

Otro tema que involucra a la escuadra campeona del mundo es el movimiento de uno de sus integrantes clave hacia otro equipo en 2022. Un portavoz de Aston Martin confirmó esta semana que Eric Blandin, actual jefe de aerodinámica en las flechas plateadas, trabajará para el equipo inglés el siguiente año.

El traspaso “amistoso” como se mencionó en el comunicado, ha trabajado antes para Red Bull y Ferrari y se sumó en los inicios de Mercedes al conjunto germano por lo que, ha sido un elemento muy importante para el equipo y próximamente aportará potencialmente un gran valor a la que será su nueva casa.

Además, cabe resaltar que, con este movimiento, Aston Martin luce competitivo en muchas áreas para los siguientes años, pues también se confirmó anteriormente la llegada de Dan Fallows, ex jefe de aerodinámica de Red Bull y Luca Furbatto, actual director de ingeniería de Alfa Romeo.

No hay fecha exacta de la llegada de Blandin a los cuarteles en Silverstone.

PKN ORLEN renueva su patrocinio a Alfa Romeo

La principal marca polaca de combustibles y lubricantes en este país, anunció a través de un video con Robert Kubica, que será por tercer año consecutivo patrocinador oficial de Alfa Romeo en 2022.

Orlen se unió a la Fórmula 1 por primera vez en 2020 y desde ahí ha ganado más peso en la escudería suiza, de hecho, el nombre oficial del equipo actualmente es “Alfa Romeo Racing ORLEN”.

La compañía dejo claro que su decisión de continuar la relación con la escudara de F1 se debe principalmente a la gran vitrina que significa para su compañía y los logros en marketing que involucra, además, Kubica, actual piloto de reserva de Alfa Romeo, es de origen polaco y es bien sabido que este convenio se dio parcialmente gracias a él.

Robert Schwartzman debutará en un Haas para los test de postemporada

Las pruebas de postemporada para jóvenes pilotos en Abu Dhabi también se encuentran a la vuelta de la esquina, de tal forma que, los equipos interesados comienzan a anunciar quienes serán los afortunados en participar en los test que se celebrarán al día siguiente de la carrera final de F1 de la temporada.

En esta ocasión fue el Haas F1 Team quien confirmó que su piloto para las pruebas será Robert Schwartzman. De origen ruso y con 22 años, este joven pertenece al equipo PREMA y marcha actualmente tercero en el campeonato de F2 y pertenece desde 2017 a la Academia de Pilotos de Ferrari, así mismo, fue ganador de la F3 en 2019.

Gunter Steiner, director de la escuadra estadounidense, por su parte, señaló que se siente feliz de la decisión tomada y que tiene confianza en Robert porque además de sus méritos sabe que es “muy bien valorado” por Ferrari.

Binotto asegura que Ferrari no ha actualizado la SF21

Matia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, aclaró recientemente que debido al gran enfoque que el equipo tiene en el 2022, no han hecho ninguna actualización o mejora para el rendimiento del monoplaza actual.

De acuerdo con el italiano, desde el primer momento quedó muy claro que no invertirían ningún tipo de recurso en esta temporada porque todo está absolutamente enfocado al siguiente año. Debido a esto, a excepción de algunos cambios a inicios de la temporada y de ligeros componentes o soluciones que pueden resolver algunas situaciones con el auto de este año, no se ha hecho nada más.

El jefe de Maranello incluso aportó que el tercer lugar por el que pelea actualmente Ferrari es una consecuencia de los cambios y mejoras en el funcionamiento de todos los componentes de la escudería, no del auto, y que desde el principio sabían que, aunque podían alcanzar el tercer lugar en el campeonato de constructores, el único objetivo para este año en realidad era enfocarse en 2022.

Cataluña renueva hasta 2026

La noticia más reciente es referente a una de las sedes que la Fórmula 1 tendrá hasta 2026, esa es el circuito de Montmeló en Barcelona, Cataluña.

Junto con el anuncio se dijo también que a pesar de que el hogar del Gran Premio de España se quedará en dicha pista, hay diversas remodelaciones que serán necesarias de hacer, como por ejemplo modificaciones al paddock y algunos edificios.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.