F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Mattia Binotto: "El impulso de Ferrari este año será importante para 2022"

El jefe de Ferrari piensa que el impulso que ha tenido Ferrari en 2021 sin lugar a dudas es muy importante para las aspiraciones del equipo en su proyecto de 2022, por el cual piensan regresar de lleno a la pelea por ambos campeonatos mundiales.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 |  Mattia Binotto: "El impulso de Ferrari este año será importante para 2022"
Fuente imagen: Hasan Bratic

A pesar de que Ferrari cuenta con una saludable ventaja de 39.5 puntos sobre su rival directo en el campeonato mundial de constructores, el equipo italiano liderado por Mattia Binotto busca cerrar la actual temporada de la mejor forma posible.

Aunque el ritmo de carrera de esta temporada no necesariamente garantiza tener un ritmo similar o mejor para la próxima, debido a la introducción de coches basados en el concepto aerodinámica del efecto suelo, que viene a revolucionar el paradigma aerodinámico que rige la máxima categoría desde los 90s, para Mattia Binotto, jefe máximo de Ferrari, es muy importante terminar la temporada de la mejor forma posible.

Al ser cuestionado por el portal Autosport.com sobre si terminar de la mejor forma posible agrega cualquier tipo de valor al proyecto de 2022, el jefe de Ferrari dijo que considera muy relevante lo que ocurra esta temporada pues piensa no solo en la parte técnica, sino también en la gestión del equipo.

Creo que lo que está sucediendo es bastante relevante [para el 2022]. Es especialmente cierto para lo que está sucediendo en términos de gestión de carrera, obviamente también los para nuestro nuevo piloto Carlos [Sainz] quien se está acostumbrando a nuestro coche, a nuestro trabajo en equipo”.

El jefe de Ferrari ha querido resaltar que independientemente de si poco o casi nada de lo que conforma el chasis se puede trasladar al proyecto de 2022, la forma en la que trabaja todo el equipo, su enfoque para cada carrera e incluso las herramientas que junto a los pilotos están desarrollando para mejorar sus estrategias, son relevantes para el crecimiento del equipo.

Pienso de nuevo en la estrategia, la forma en que estamos trabajando en términos de gestión de neumáticos, todos los modelos que desarrollamos y, junto a nuestros pilotos, la forma en que lo estamos haciendo. Creo que, en general, en términos de gestión general de la carrera, hemos mejorado a lo largo de la temporada, carrera tras carrera, y eso será muy útil de cara al próximo año, y no es solo la gestión de la carrera, también son las interacciones generales del equipo completo, lo que es importante, y creo que estamos trabajando bien de cara al 2022”.

Binotto tiene claro que es necesario una simbiosis perfecta entre lo que sus ingenieros puedan producir en materia del coche per se y lo que su equipo de carrera pueda lograr en materia de gestión, integración y estrategia, puesto que ambos tienen que funcionar en la misma pagina para que el equipo pueda alcanzar su máximo potencial, mas cuando tienen un cambio de concepto aerodinámico tan disruptivo como el esperado para 2022.

El coche ciertamente será diferente, pero en eso, la meta, los objetivos y lo que estamos haciendo en el simulador en comparación con lo que tenemos hoy, es parte del proceso de desarrollo, que es la interacción entre ingenieros, personas, pilotos. Todavía estamos tratando de mejorar, y creo que hemos mejorado durante toda la temporada".

Sobre lo que resta de temporada y el plan del equipo para cerrar la temporada de la mejor forma posible, Binotto piensa que cada carrera es completamente diferente a la anterior y que es responsabilidad del equipo demostrar que pueden mantenerse por delante y sacar lo mejor de si mismos.

"Tenemos un margen de 31,5 [39.5 después de Catar] puntos que son importantes, pero creo que en cada carrera comenzamos de nuevo con un nivel similar de rendimiento, y depende de nosotros demostrar que podemos mantenernos por delante".

La temporada de Ferrari ha ido de menos a mas y gracias a la introducción de un nuevo sistema híbrido basado en una batería en estado solido los italianos han logrado un repunte asombroso frente a su rival directo el cual es McLaren, no obstante, los ojos de Maranello están puestos en su unidad de potencia pues esperan que sea la piedra angular sobre la cual repose el éxito del proyecto de 2022.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.