F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Checo cree que dejaron ir el podio al ser precavidos

Gran remontada del mexicano que no pudo llevarlo hasta el tercer puesto por evitar correr riesgos y consolidar los puntos frente a Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Checo cree que dejaron ir el podio al ser precavidos
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Exprimiendo el máximo posible del auto, Sergio Pérez se quedó con el cuarto puesto en el Circuito Internacional de Losail. Aun después de recuperarse del mal resultado en la clasificación, el piloto de Red Bull se queda con la sensación que se cedió el podio al detenerse por segunda vez por un juego de gomas medias.

Al apagarse las luces del semáforo, Sergio decidía mantenerse por el lado izquierdo y tomar el exterior de la curva 1, evitando el toque con Esteban Ocon al irse por fuera del trazado y peleaba lado a lado con Valtteri Bottas para lograr ganar dos posiciones. El ritmo del auto de la bebida energética era superior a los que iban por delante, lo que ayudó a que concretara rebases a cinco coches antes de que lo llamaran a su primera detención en la vuelta 19, siguiendo la tendencia de los punteros.

Los pronósticos de los días anteriores fueron equivocados pues se pudo pasar en pista con ayuda del DRS si se tenía una ventaja en desempeño o en la vida de las gomas. De la doceava posición “Checo” volvió a la cuarta en 11 giros. La batalla con Fernando Alonso fue particularmente destacada, el asturiano obligaba al auto 11 tomar el exterior de la curva 1 y se mantenía en la lucha rueda a rueda por la sección de curvas del primer sector, pero el impulso favorecía al tapatío que marchaba sólido en tercer lugar después de la pinchadura del neumático delantero de Bottas.

En la vuelta 41 le indicaron a Pérez que entrara por un cambio de medios frescos para empujar hacia el final. Nuevamente comenzaba la caza por el último escalón del podio; Stroll no fue problema pero Ocon puso resistencia por órdenes de Alpine ya que Alonso estaba en el tercer lugar. Recortando aproximadamente un segundo por vuelta, la atención se enfocaba en la consistencia de las vueltas de Fernando que tenía el margen para defenderse.

El decreto del auto de seguridad virtual por la extracción del Williams de Latifi, puso la tendencia a favor del Alpine que en la última vuelta, en bandera verde, lograba cruzar la meta delante del RD16B.

Fue una carrera muy extenuante, dijo Sergio frente a los medios. “…a fondo toda la carrera, presionando y rebasando.

 “Fuimos un poco conservadores en la estrategia… y bueno lo jugamos bastante limpio en ese sentido”.

No solo las Pirelli amarillas en el auto de Valtteri se rompieron al abusar de los bordillos, el mismo resultado tuvieron las duras en los autos de Williams en las 32 vueltas de vida útil. Con el Mercedes del finés fuera de los puntos y lejos de poder regresar a los diez primeros, Red Bull no quiso arriesgar la importante suma de puntos.

“Creo que no fue muy claro para nosotros”, explicaba Sergio respecto al plan del día. Íbamos cambiando al estrategia durante la carrera; íbamos manejando a una parada, se maneja diferente, yendo a una que a dos, luego cambiamos durante la carrera.

“Simplemente teníamos mucha preocupación por los neumáticos como estaban tronando. Al final el virtual safey car nos perjudicó, nos quedamos a tres segundos de Fernando, pero me da gusto verlo en el podio”.

Posiblemente perdieron tres unidades con la decisión tomada, pero al unir los resultados en conjunto, Red Bull esta ahora a cinco unidades de la punta del campeonato de constructores, mientras que el mexicano se pone a 13 puntos de Bottas en la lucha por el tercer lugar del mundial de pilotos.

Ahora solo queda pensar en la etapa final del año y los ajustes por realizar en la merecida semana de descanso antes de la cita en Arabia Saudita.

“No puedo estar feliz cuando perdimos el podio pero en la otra mano, si pienso en el equipo, fue un buen día. Tenemos una gran oportunidad para las dos carreras finales de la temporada para liderar el campeonato de constructores y eso lo hace nuestro objetivo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.