F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Alonso: “Siete años y finalmente lo logramos”

Luego de 7 años, el piloto español, Fernando Alonso, vuelve a pisar el podio tras una clase magistral de manejo en el GP de Qatar, donde terminó tercero tras Max Verstappen y Lewis Hamilton.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Alonso: “Siete años y finalmente lo logramos”
Fuente imagen: Formula1.com

Valió la pena la espera para Fernando Alonso. Desde 2014 no se subía al podio, hoy lo logró llevándose todos los aplausos. El piloto de Alpine tuvo una gran carrera que le permitió quedarse con la tercera posición del Gran Premio de Qatar.

El español lo logró gracias a una estrategia a una sola parada, que le otorgó la posibilidad de celebrar junto a Lewis Hamilton y Max Verstappen en un circuito nuevo para la Fórmula 1, en el que había andado a muy buen ritmo durante todo el fin de semana.

Con este resultado, el piloto de Alpine logra el mejor resultado desde su regreso y su primer podio desde el Gran Premio de Hungría de 2014, cuando aún corría para Ferrari. Muchas emociones salieron a la luz al finalizar la carrera y esto fue lo que dijo el español:

"Sí, increíble. Siete años y finalmente lo logramos. Estuvimos cerca un par de carreras pero no lo suficiente. Sochi era la última posibilidad y aquí hoy (lo hicimos)", declaró emocionado el piloto asturiano de 40 años.

Todo se alineó para que Alonso volviera al podio tras penalizaciones en la parrilla de salida que le permitieron escalar un par de posiciones respecto a sus rivales. El de Alpine inició la carrera desde el tercer puesto con neumático blando y reveló que estaba apuntando a arrebatarle el liderato de la carrera a Lewis Hamilton.

"Honestamente, pensé en liderar después de la primera vuelta", confesó. "Pensé que con el neumático rojo, podría intentar con Lewis, pero no pude. Luego con Checo estuvo muy cerca al final. Pero estoy muy feliz por el equipo. También Esteban P5, así que un buen domingo”.

A pesar de las especulaciones de hacer una segunda parada tras pinchazos en los neumáticos de otros pilotos, Alonso dijo que la intención del equipo siempre fue estirar al máximo para reducir el número de detenciones.

Alpine instó a su piloto a cuidar su goma en los tramos finales, algo que el español pudo hacer la perfección, en parte también beneficiado por el virtual safety car provocado por el pinchazo del piloto de Williams, Nicholas Latifi.

"Planeamos una parada desde el principio, pero nunca supimos qué tan malo era el desgaste y la degradación", reveló el piloto, quien se mostró más que contento de una carrera que a su consideración estuvo bastante bien ejecutada con un equipo excelente y una parada “fantástica” en boxes.

El piloto español durante la carrera y al finalizar reiteró lo agradecido que estaba con su equipo por lo bien que estaba rindiendo su monoplaza, un trabajo que dio frutos y que le permitió disfrutar de la gloria nuevamente.

Este tercer puesto de Alonso y el quinto de su compañero de equipo, Esteban Ocon, les pone quintos en el campeonato de pilotos, una posición que esperan mantener a pesar de su lucha con AlphaTauri y que ha sido el objetivo del equipo desde que adquirieron una nueva identidad este año.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.