F1 - Noticias

F1 | GP de Qatar 2021 | “Tener una mucho mejor sensación en el auto hoy me hizo feliz”: Leclerc

Charles Leclerc logró remontar 5 posiciones en el GP de Qatar y sumar buenos puntos para el campeonato, pero lo mejor es que recuperó las buenas sensaciones con su SF21

( palabras)
F1 | GP de Qatar 2021 | “Tener una mucho mejor sensación en el auto hoy me hizo feliz”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com , Hasan Bratic

F1 | GP de Qatar 2021 | “Tener una mucho mejor sensación en el auto hoy me hizo feliz”: Leclerc

 

 

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, culminó el GP de Qatar en la octava posición, apenas 1.2 segundos por detrás de su compañero Carlos Sainz a pesar de haber comenzado 6 posiciones . El monegasco tras una mala calificación, hoy arrancó en la decimotercera posición, se lleva a casa un buen resultado hoy. Hoy no había mucho más que hacer, la gestión de los neumáticos era crucial hoy y tanto Leclerc como Sainz lograron el máximo resultado posible.

Una carrera complicada para el Ferrari del monegasco que partió desde la decimo tercera posición, debido a unos problemas con el chasis que, además de arruinar la calificación del sábado, arruinaron sus posibilidades en la carrera de hoy. Leclerc está sorprendido por la velocidad del Alpine y el Alpha Tauri. De hecho, estos dos equipos rindieron muy bien en Qatar, especialmente Alpine con Alonso terminando la carrera en tercera posición. Tanto Charles como Carlos fueron muy buenos para controlar el desgaste de los neumáticos. Leclerc no terminó muy contento con su actuación pero lo importante es haber terminado por delante de ambos McLaren. Ferrari refuerza su tercer lugar en la clasificación de constructores, mientras que Leclerc cierra aún más la brecha con Lando Norris.

Tras el GP Qatarí Leclerc compartió sus sensaciones tras una carrera en donde siempre fue al ataque:

"Quiero decir, por un lado, no hay nada de qué estar feliz cuando terminas P8, por otro lado, si miras un poco más en los detalles y el ritmo, fue bastante fuerte. Especialmente en el segundo durante el período con los neumáticos duros me sentí muy bien".

Ayer fue un día frustrante para Charles, pero hoy las cosas fueron distintas según explicó el monegasco:

"Encontrar la grieta, luego cambiar el chasis y tener una sensación mucho mejor en el auto hoy me hizo feliz. Obviamente hemos encontrado una grieta en el chasís pero no sabía si todo el rendimiento perdido estaba en eso y hoy ha sido mucho mejor."

Preocupa en el campamento italiano la diferencia de rendimiento con sus rivales de media parrilla:

“Creo que la diferencia con los coches de delante, Mercedes y Red Bull, era más o menos lo que esperábamos, pero fue una sorpresa ver a AlphaTauri y Alpine ir tan rápido. Necesitamos entender por qué han sido fuertes este fin de semana”.

La Scuderia di Maranello, sin embargo, cerró el fin de semana de manera favorable, dado que extendió la diferencia en puntos ante McLaren en la lucha por el tercer puesto en la clasificación de constructores.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.