F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Mario Isola “Estamos listos para una combinación interesante de estrategias mañana”

Pirelli llega a un circuito nuevo, sin información previa estima que serán dos las paradas para la carrera, pero todos los compuestos pueden aparecer en cualquier momento.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Mario Isola “Estamos listos para una combinación interesante de estrategias mañana”
Fuente imagen: Pirelli Motorsport Oficial - Twitter

El Gran Premio de Qatar se disputará a 57 vueltas en el circuito de Losail, un trazado completamente nuevo para la categoría del cual no se ha obtenido mucha información, las distintas sesiones de entrenamientos libres no han podido ser lo suficientemente concluyentes para Pirelli. Esta pista ha resultado ser más suave de lo previsto, y con un fuerte agarre por parte de los neumáticos. Sobre el clima, se espera una temperatura de 26 grados en el ambiente y 28 sobre la pista, condiciones similares a la clasificación.

Para la competencia final, Pirelli estima que será necesario una estrategia a 2 paradas. El abanico de posibilidades sin el conocimiento previo del circuito es amplio. La mejor estrategia en la teoría seria comenzar la carrera con el neumático P. Zero C2 Amarillo medio, continuar con el P. Zero C1 Blanco duro y finalizar nuevamente con el C2 Amarillo medio. La siguiente estrategia que plantea Pirelli es comenzar con P. Zero C1 Rojo Blando, pasar al C2 Amarillo medio y terminar con el C1 Rojo blando.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23148/f1-gp-qatar-2021-wolff-red-bull-ve-fantasmas

El circuito se encuentra en evolución constante, con cada vuelta el conocimiento del mismo crece y la sensibilidad que pueda tener cada piloto sobre las condiciones del trazado será fundamental para poder administrar el neumático y poder apretar el neumático o variar la estrategia en el medio de la competencia.

“La evolución de la pista se mantuvo alta hoy, también sin carreras de apoyo en el calendario, lo que significó que vimos los tiempos más rápidos justo al final de la calificación, y algunos tiempos de neumáticos medios en la Q2 que fueron más rápidos que los tiempos de los neumáticos blandos en la Q1.” 

“Con tan solo breves períodos en la clasificación, y el FP3 esta mañana teniendo lugar en el calor del día (con un enfoque en la clasificación), los equipos solo pueden confiar en el FP2 para obtener información relevante a largo plazo, que es crucial cuando se trata de formular la estrategia.” .

”En estas circunstancias desafiantes, querrán mantener sus opciones lo más abiertas posible, razón por la cual los contendientes al campeonato eligieron comenzar con el neumático medio. Sin embargo, como mostró el segundo trimestre, no fue fácil pasar la sesión en el medio, por lo que estamos listos para una combinación interesante de estrategias mañana con muchos factores aún relativamente desconocidos " Finalizó Mario Isola.

Mejor tiempo por compuesto

Compuesto Conductor Tiempo
P. Zero C1 Blanco Duro M. Verstappen 1.24,855''
P. Zero C2 Amarilo Medio M. Verstappen 1.21,682''
P. Zero C3 Rojo Blando L. Hamilton 1.20,827''

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.