F1 - Noticias

F1 | GP Qatar 2021 | Con problemas para poner en temperatura sus neumáticos, “Checo” queda fuera de los diez primeros

Golpe para la buena racha de sábados en el auto número 11, ahora tendrá que apostar a que haya más de una arracada en carrera.

( palabras)
F1 | GP Qatar 2021 | Con problemas para poner en temperatura sus neumáticos, “Checo” queda fuera de los diez primeros
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Sábado que enciende la polémica nuevamente al ver a Sergio Pérez fuera de la fase final de la clasificación. El tráfico en pista impidió que pudiera calentar sus neumáticos para mejorar el último intento en la Q2, el mexicano se quedó fuera por 105 milésimas y arrancaría desde la onceava posición.

Ha sido una clasificación de locos para mí, dijo Sergio desde Doha. “Creo que hemos estado ahí todo el fin de semana y después de la tercera práctica estábamos muy confiados con los cambios que estábamos haciendo en el coche”.

La primera parte de la clasificación comenzaba con una vuelta lejana a las posiciones de punta por parte del auto 11. Por la radio se escuchaba al tapatío pedir más agarre de la parte delantera y cuando salía por su segundo intento, la mejora fue evidente finalizando quinto.

En la segunda eliminación varios equipos colocaron el neumático medio pensando en la estrategia para la carrera. El tiempo fue muy pobre, dejando al Red Bull a más de 900 milésimas de Hamilton en el mismo compuesto. Las conversaciones entre el piloto y su ingeniero no parecían indicar que se pudiera hacer otro intento con la gama media diera el resultado esperado.

Para su segunda vuelta lanzada, ahora con las blandas, Pérez se encontró con tráfico en su vuelta de preparación. Esto impactó en su rendimiento final con un tiempo de 1:22.346 que lo dejó fuera del resto de la clasificación.

“Teníamos todo en la mano para hacer una buena clasificación, pero no lo hicimos cuando era necesario”, explicó Sergio. Cambiamos nuestro enfoque con la preparación de los neumáticos en las condiciones de la tarde y no fuimos capaces de hacer las vueltas que queríamos, me encontré con mucho tráfico y ese es el precio que pagamos porque no logramos juntar los elementos cuando importaba.

Carlos Sainz entró decimo con su vuelta en el compuesto medio, el madrileño tuvo mucho espacio frente a él en su preparación previa en los dos intentos con las Pirelli amarillas, lo que ayudaría a entender los problemas reportados por el mexicano.

 “Creo que sin ese problema, el ritmo estaba en el coche; hemos estado ahí arriba todo el fin de semana, así que no veo ninguna razón por la que no deberíamos haber estado ahí hoy y por lo tanto no podemos luchar mañana”.

Verstappen hizo mención a las dificultades en la puesta a punto de los autos de la bebida energética, mencionando como una causa del porqué “Checo” no entró en la Q3, por su parte el tapatío no buscó repartir culpas y piensa en la carrera.

 “Somos un equipo, así que estamos todos juntos en esto, es una pena que no lo hayamos conseguido, pero estamos deseando que llegue mañana.

 “Ha sido un día decepcionante, pero el domingo es lo que importa y espero que podamos recuperarnos y minimizar los daños.

Con las pocas opciones en cuanto a rebases en pista debido a las características del trazado, la puesta estará en un arranque donde pueda adelantar y apostar por una estrategia extendiendo la vida de las gomas, esperando algún incidente que le ayude a escalar aún más posiciones.

 “Intentaremos adelantar y espero que en la carrera podamos ser fuertes y pasar por encima de los demás para estar en la lucha por los puntos".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.